Mazan se mostró ambicioso e ilusionado en una presentación en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo Felipe Miñambres. En el acto, pero de espectadores, también estuvieron presentes el presidente Carlos Mouriño y el director general Antonio Chaves, así como Stanislav Lobotka, compatriota y buen amigo de Mazan.
El lateral eslovaco firmó su contrato con el Celta el pasado viernes, pero el jueves ya estuvo en Balaídos y vio en directo el partido de Copa ante el Barcelona. También estuvo en la grada del estadio vigués este domingo y fue testigo del empate ante el Real Madrid. Mazan reconoció que el rendimiento y la actitud de sus nuevos compañeros le impresionaron. «Estuve en los dos partidos y me gustó muchísimo el equipo», dijo con ayuda de una traductora.
«El equipo no tiene miedo a los rivales más grandes. Los jugadores van siempre al ataque. Lo disfrute mucho», añadió el eslovaco, que asegura que a pesar de ser defensa se identifica totalmente con la vocación ofensiva del Celta. «Mi manera de jugar es de ataque. El estilo del Celta es bastante parecido a cómo jugaba mi club anterior», explicó el futbolista.
En este sentido, Felipe Miñambres asegura que no será complicada la adaptación de Mazan, ya que, como explicaba el propio jugador «en su equipo y en la selección juega un fútbol parecido». El director deportivo también destacó el «buen juego aéreo» del eslovaco y aseguró que al ser zurdo, al contrario que Jonny, se le abren nuevas alternativas a Juan Carlos Unzué.
Además del Celta, también estaba interesado en la contratación de Robert Mazan el Benfica. El futbolista dice que se decidió por el club vigués porque «hablé con Lobotka y me recomendó el club porque está muy contento aquí».
El Celta ha pagado traspaso por Mazan, pero Felipe Miñambres no ha querido precisar la cuantía del mismo. Lo que sí destacó es que la operación es ventajosa para el club, tanto por la ficha del futbolista como por la forma de pago de dicho traspaso.




















