«Lo conocía desde hace un tiempo. Fue uno de los que presentó Felipe Miñambres. Es un fichaje interesante. Esperamos que pueda aportar pronto cosas diferentes y que pueda subir el nivel de la plantilla», dijo el técnico este sábado en rueda de prensa.
Unzué está convencido de que aportará nuevas alternativas al Celta en defensa, pero también en ataque. Y es que hasta ahora el conjunto celeste no contaba con ningún lateral zurdo en su plantilla. «Es un jugador completo. No destaca especialmente en ninguna característica defensiva o ofensiva. Tiene capacidad sin balón para ser un buen defensor y con capacidad para llegar arriba. Además, es zurdo y eso nos da más opciones del tipo de ataque para sacar centros desde el lado izquierdo. Jonny llega más por dentro y cuando lo hace por fuera, al ser diestro, está más condicionado. Será una opción más. Teníamos seis jugadores en defensa más Alende y Pampín. Ganamos en alternativas. Jonny ha hecho casi toda su carrera como lateral izquierdo, pero también puede jugar de central o de lateral derecho en caso de necesidad», apuntó el entrenador navarro.
Unzué espera que Mazan complete cuanto antes su proceso de adaptación. «Viene de competir. En ese sentido, no hay ningún problema. Otra cosas es adaptarse al idioma, al estilo de juego. Aunque tanto en su equipo como en la selección, en la sub-21 y en la absoluta, la forma de jugar no difiere demasiado de los conceptos que se va a encontrar aquí. Espero que lo ayuda», declaró.
Es muy probable que este no sea el único fichaje del Celta en el mercado de invierno. Y es que Unzué insistió en que si finalmente se va Guidetti al Alavés, llegará otro delantero para sustituirlo. «Mazan es una alternativa en defensa, concretamente en el carril izquierdo. Pero ya se dijo que si John salía la idea era traer un refuerzo para ese puesto y eso sigue vigente», señaló.




















