Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, ya dejó entrever en la rueda de prensa previa a la sesión preparatoria de este miércoles que en este partido daría descanso a dos de sus estrellas, Leo Messi y Luis Suárez, que disfrutaron de más vacaciones que sus compañeros y solo acumulan dos entrenamientos. La gran sorpresa es que tampoco está Andrés Iniesta. Valverde dijo sobre Suárez y Messi que «es verdad que llegaron ayer, están más lejos de sus familias, por eso les hemos dado un par de días más. Es una posibilidad que descansen, no quiero arriesgar nada a una lesión».
La gran novedad en la lista es Ousmane Dembélé. El jugador francés recibió el alta médica esta semana tras más de cuatro meses lesionado y podría tener sus primeros minutos en Balaídos. Por otro lado, los que tampoco han entrado en la lista han sido Arda Turan, Deoulofeu y Rafinha. Este último se acaba de recuperar de una lesión y se le ha relacionado al Celta en los últimos días.
Respecto al encuentro, Ernesto Valverde alertó sobre la peligrosidad del Celta. «Es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar. Se viene proyectando desde hace tiempo, que presiona y juega bien. Los partidos de años anteriores son una referencia, pero han cambiado de entrenador y nos fijamos más en el partido de Liga. Mañana es una nueva página de la historia, a ver si la podemos cambiar», comentó.





















