Aspas suma 20 goles en Liga en 2017, una cifra que este martes igualó Álvaro Morata al marcar en la victoria del Chelsea ante el Brighton en el ‘boxing day’. Ambos, ya fijos para Julen Lopetegui en la selección española, parten con mucha ventaja en su carrera hacia el Mundial de Rusia. El tercer peldaño en el podio lo ocupa Aritz Aduriz, autor de 16 tantos. Por detrás de él se sitúan Gerard Moreno (14), Isco (12), Callejón (12), Juanmi (11), Sergio León (11), Iago Falque (11), Santi Mina (10) y Rodrigo (9).
Bastante más atrás está Diego Costa, uno de los que era un firme candidato a ocupar la delantera de España en el Mundial. El hispano-brasileño marcó 6 goles en la segunda vuelta de la pasada temporada con el Chelsea, pero todavía no se ha estrenado esta campaña al no poder haber sido inscrito hasta ahora por su nuevo club, el Atlético de Madrid.
Iago Aspas se encuentra en un momento de forma excepcional. Tras un inicio de Liga en el que no consiguió ver puerta, ha marcado en los últimos cinco partidos que ha jugado, incluido el de vuelta de Copa ante el Eibar, y acumula 12 tantos en los últimos 10 encuentros, cifras que lo convierten en el delantero más en forma del fútbol europeo.
Su acierto goleador en las últimas jornadas le han metido de lleno en la lucha por el trofeo Pichichi de Primera División. De hecho, ya es segundo. Con los dos tantos marcados en Riazor, lleva ya 11 goles en Liga en esta campaña, cifra que solo supera Leo Messi, que ha marcado 15.
Cada día parece más claro que el Celta tendrá un representante en el Mundial de Rusia. Además, con estos números Iago Aspas está llamando con mucha fuerza a la puerta de la titularidad. Julen Lopetegui tendrá la última palabra.





















