Patricia Díaz Rúa, de solo 19 años y natural de Ourense, se encontraba el sábado por la noche de fiesta con sus excompañeras del Sárdoma, club vigués en el que militó antes de jugar en el Deportivo. Pues bien, durante dicha fiesta apareció en su cuenta de Instagram una fotografía de la celebración que iba acompañada del siguiente mensaje: «celebrando la victoria del Celta».
Esta desafortunada publicación tuvo mucha repercusión y causó un gran revuelo en A Coruña. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero y un buen número de seguidores del Deportivo arremetieron contra ella y llegaron a pedir la cabeza de esta jovencísma jugadora del equipo femenino.
El Deportivo se puso en contacto con la jugadora el domingo por la mañana y esta explicó qué había ocurrido. Según su versión, sus amigas utilizaron su móvil sin su permiso y fueron las que colgaron dicha publicación.
Esta versión ha sido corroborada por la jugadora del Sárdoma Ainoa Galarza, que ha exculpado a su amiga, se ha hecho responsable del mensaje y ha pedido perdón por la broma pesada. También asegura que Patricia Díaz no fue consciente de la existencia de esa publicación hasta el día siguiente y que la borró inmediatamente después de verla. Galarza explicó los hechos en el siguiente comunicado, que ha sido compartido a través de las redes sociales:
«Lo primero, quisiera empezar este texto pidiendo disculpas a mi amiga y ex compañera Patricia Díaz por haberla metido en este lío y por haber puesto en duda su intachable compromiso con su club, por algo que para mí tan solo pretendía ser una broma, pedir también disculpas y máxima comprensión a su club, su cuerpo técnico, compañeras y sobre todo a su afición, una afición ejemplar que la ha tratado con muchísimo cariño en los meses que lleva jugando ahí, y en general a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por esta publicación de la que jamás mi intención fue herir la sensibilidad de nadie y menos aún acarrearle problemas a una buena amiga.
Tuvimos una cena en la que nos juntamos antiguas compañeras de equipo, en ningún momento estábamos celebrando la victoria de ningún otro equipo, le cogí el móvil para hacer una broma y sí, la foto se sacó y se subió desde él, pero sin su consentimiento ni mucho menos su aprobación, puesto que no revisó el teléfono y lo guardó. No tuvo constancia hasta que al día siguiente encendió su móvil y revisó sus redes, tras lo cual procedió a borrarla inmediatamente.
Quienes la conocemos y la hemos visto dejarse la piel en el campo, sabemos que su compromiso con su club y con su equipo es del 200%, y ahora mismo se siente muy afectada por todo lo ocurrido, así que reitero mis disculpas hacia ella y hacia todos los aficionados, los cuales merecen todos mis respetos».
El Deportivo, por su parte, anunció este martes que abrirá un expediente informativo a Patricia Díaz Rúa para valorar qué sanción se le impone. Eso sí, el club coruñés descarta que la jugadora sea expulsada del equipo.





















