Hjulsager, de hecho, ha declarado en la prensa danesa que vería con buenos ojos marcharse del Celta en enero para tener más minutos. Unzué admitió que ha charlado con él al respecto. «He hablado con jugadores. Exceptuando el tema de Maxi, que es diferente, sí he hablado con los futbolistas que juegan menos y me han hecho saber su situación y me han pedido conocer cuál es su posición ante la apertura de este mercado. Pero al final, ya no es una cosa mía. A los que tengo los quiero aquí. Otra cosa es que, en un momento dado, alguno no esté feliz, quiera cambiar de club y busque una salida. Pero no somos el entrenador y el jugador. Hay una parte, que es la más importante, que es el tema contractual y el club. Una cosa es que tú vayas y expliques la versión tanto al entrenador como al club y otra cosas es que después entre todos encontremos una solución buena. No suele ser fácil», dijo.
Unzué admitió que, además de Hjulsager, también Roncaglia y Guidetti han tratado con él el asunto de su futuro. El técnico entiende el disgusto de sus futbolistas que están contando con menos minutos. «Sí, Roncaglia, ha sido uno de ellos, de los que han venido. Y he hablado con Andrew, con John, con los jugadores que están jugando menos. Que tampoco son muchos porque no somos muchos en la plantilla. En mi carrera, estuve mucho tiempo frustrado porque no jugaba pero eso que en aquel momento me parecía y era algo malo para mí me ha ayudado en la vida posteriormente. Quiero decir que al final, como entrenador, sé de la importancia de los jugadores que juegan y a veces lo poco que necesitan al entrenador en el día a día en la valoración personal. Y sé lo importante que es la gente que no juega. Y sé lo que necesitan del entrenador porque lo he vivido en primera persona. No es un tema especial del mercado de invierno. Intento ser lo más justo posible. Sé que el jugador no va a estar siempre de acuerdo conmigo porque el jugador quiere jugar. Pero no puedo poner más de once y a los que juegan menos trato que, como mínimo, sientan que el respeto y el trato es el mismo que con el que juega más minutos. Espero al final de mi trayectoria, que confío sea dentro de mucho tiempo, que los jugadores me puedan echar en cara que los he puesto menos de lo que ellos quisieran pero espero que no me puedan echar en cara que no los he tratado a todos por igual», dijo.
Unzué también se refirió a Maxi Gómez, que tiene sobre la mesa una oferta del Beijing Guoan chino. Dice que cuenta con él. «Sigo pensando lo mismo. Nadie del club me ha dicho que no vaya a contar con él ni que éste vaya a ser su último partido. Yo lo veo como el siguiente partido que va a jugar Maxi Gómez con el Celta, no como el último. Estoy al tanto del club y tengo casi toda la información. Lo vengo diciendo desde hace mes y medio. Parecía que se iba a ir o se iba a confirmar hace un mes. Es una sorpresa muy agradable su comportamiento. No es fácil llevar toda esta presión un chico tan joven. Y en ningún momento me ha dado la sensación de que haya cambiado su día a día. Mientras yo sienta eso y esté con nosotros está disponible», explicó.
Por otro lado, asegura que todavía no han tomado una decisión sobre la posible llegada de fichajes. «Conociendo este mundo, hasta el último día de mercado esa posibilidad está ahí. Siempre he dicho que estoy muy contento con la plantilla que tengo. Si en un momento dado el club y yo decidimos que podemos mejorar ese nivel, nunca estamos cerrados. Pero no va a ser fácil porque el nivel que tenemos dentro de nuestros jugadores ya es muy alto. Espero que no haya excesivos cambios porque si hay muchos tienes que empezar casi como un proceso nuevo porque vienen otros jugadores que pueden ser muy buenos pero que los tienes que adaptar. Los que están ya conocen la idea y siguen en ese proceso de mejora. Siempre va a ser más fácil para mí que haya los menos cambios posibles», finalizó.