Los miembros de la peña ultra del Deportivo, con el consentimiento implícito del club, han colgado una pancarta en las instalaciones de Abegondo, donde se entrena la plantilla, con una declaración tergiversada de Unzué. “Qué suerte, el sábado jugamos en Coruña”, se puede leer. Tras desplegar este mensaje, los promotores de la iniciativa se hicieron eco de ella en las redes sociales.
Quien no haya escuchado al entrenador celeste podría decir que se excedió en sus palabras, pero éstas se encuentran sacadas de contexto. Lo que dijo el técnico tras perder el último partido de Liga fue: “Lo primero que me ha venido a la cabeza al llegar al vestuario es ‘qué suerte el partido que tenemos el sábado que viene’. Creo en este momento nos conviene jugar en Coruña».
Unzué pronunció estas palabras con la intención de referirse a la motivación que puede generar un derbi y al plus de ánimo que puede inyectar en el vestuario una victoria contra el eterno rival tras los últimos resultados. Sin embargo, los Riazor Blues han intentado darle una vuelta de tuerca dando a entender que el preparador navarro menospreciaba al equipo herculino.
Tras el primer entrenamiento con la pancarta a la vista, el deportivista Borges intentó quitarle hierro al asunto y transformar el hecho en una circunstancia positiva: “Es para ponerle un poco más de picante al asunto. Es como se va construyendo el derbi. Cada uno edifica a su manera. Ese tipo de cosas nos tienen que picar para llegar bien el sábado“, declaró.
Martes: pic.twitter.com/7oauZ4OelP
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) 19 de diciembre de 2017





















