Uno de los jugadores que cuenta con opciones de marcharse del club en este mes de enero es John Guidetti. El sueco no está satisfecho con los minutos de los que está disponiendo y varios clubes (Alavés, Betis o Levante) se han interesado en su cesión. Unzué asegura que el delantero no le ha pedido marcharse en el próximo mercado, pero que sí le ha transmitido su disgusto. «De momento, por lo menos no me lo ha pedido claramente. Sí he hablado con él y te hace sentir, te hace saber, esa impaciencia y esas circunstancias personales. Pero unas cosas son estas y otras las del equipo. Es muy importante que los jugadores estén en los sitios si están contentos, pero sabiendo que cuando firmas un contrato lo tienes que cumplir si la otra parte así lo quiere», explicó.
Unzué, no obstante, señala que no tiene queja de la actitud de Guidetti. «En el día a día no tengo ninguna queja, sinceramente. Ha tenido circunstancias que no han sido favorables. Esa lesión al poco de iniciar le ha marcado la temporada. Y después, el nivel de los que compiten con él por el puesto ha sido muy alto. De momento, no tengo la sensación de que se haya entregado para nada. Sigue compitiendo. También entiendo que con un Mundial por delante y con la posibilidad de estar o no en la lista te entra un poco la ansiedad de decir: necesito jugar más. Tiene las mismas posibilidades que cualquier otro pero hay unas circunstancias que están encima de la mesa. Tengo que tomar decisiones. Me gustaría tener aquí a todos hasta final de temporada pero si hay una situación que nos puede favorecer a todos, pues vamos a hablarla», señaló.
Otro de los jugadores que podría marcharse es precisamente el hombre que le ha quitado el puesto a Guidetti: Maxi Gómez. Carlos Mouriño indicó este viernes que la marcha del uruguayo depende del propio jugador y del club chino Beijing Guoan, que presentó una oferta por él. Unzué dice estar contento con Maxi, pero entendería que el club vendiese al uruguayo. «Estoy encantado con los jugadores que tengo y me encantaría quedarme con todos. Pero no deja de ser una posibilidad que puedan salir porque haya una oferta interesante o porque un jugador no se sienta con la confianza y minutos que debería tener. A día de hoy, nadie del club me ha dicho que no pueda contar con ellos. Me centro en el Villarreal. En este club tenemos gente que asume su responsabilidad. Están muy bien definidas y después tenemos el contacto continuo», dijo.
Respecto a la posible llegada de un lateral izquierdo, Unzué asegura que no ha pedido explícitamente un refuerzo para esa posición. «En la parte de atrás tenemos seis jugadores del primer equipo y Pampín y Alende que están haciendo progresos para tener sus opciones. Pero los mercados también están ahí y un equipo con los objetivos del Celta y si en un momento dado me da la oportunidad el club de mejorar claramente una posición, claro que lo intentaremos, siempre que esté dentro de las posibilidades económicas», dijo y añadió que «pedir… Es cuestión de charlar. Tengo mucha confianza en la plantilla y sé que hay muchos jugadores con la sensación de que podían jugar más minutos. Y es real porque me dan motivos por su actitud en los entrenamientos. Pero al final hay que poner once e intentar ganar todos los partidos».
Por último, destacó que le gustaría quedarse muchos años en el Celta. «Me encantaría. Más allá del proyecto, a mi padre le escuché siempre que lo primero que hay que ser en esta vida es agradecido. Lo primero es estar agradecido al Celta por darme la oportunidad de entrenar a un equipo importante, que sea mi primera experiencia en Primera. Algo ellos sentirían porque ya me conocían y eso me da más confianza. Sabían cuál era mi idea y sentían que puede estar relacionada con su proyecto. Me encantaría porque sería señal de que los resultados son buenos y por suerte he podido vivir dos estrenos de instalaciones deportivas: Tajonar y la ciudad deportiva del Barcelona. No sé si es el día más importante pero si te permite dar un paso importante en el trabajo que se viene haciendo», explicó.





















