El salón vuelve a crecer este año y alcanzará unos 15.000 metros cuadrados de superficie, ocupando así el pabellón 1 y parte del pabellón 2 del Ifevi, lo que permite una capacidad para más de 700 coches, a los que se sumarán las renovaciones que se hacen en cada jornada por las sucesivas ventas.
«Esta es por tanto una gran oportunidad para todos aquellos que estén estudiando cambiar de vehículo y no quieran adquirir un modelo nuevo, sino aprovechar los descuentos con los que se trabaja en los vehículos de ocasión, y que en esta feria son especiales», explicó este martes el director de la empresa organizadora (Eventos del Motor), José Enrique Elvira.
El precio de la entrada a la feria es de dos euros, pero los niños menores de 10 años podrán acceder gratuitamente al recinto. Además, como ha ocurrido desde la primera edición, la organización donará la mitad de la recaudación de las entradas a la ONG Aldeas Infantiles SOS.
CarOutlet Vigo 2017 abrirá sus puertas a las 16.00 horas de este viernes y ese día permanecerá abierto hasta las 21.00 horas. El horario del sábado será de 11.00 a 21.00 horas y el del domingo, de 11.00 a 20.00 horas.
El salón tiene como objetivo superar las cifras de la edición de 2016, en la que se vendieron más 300 automóviles expuestos y se generó una cifra de negocio cercana a los 3,5 millones de euros gracias a la asistencia de unas 15.000 personas.
Galicia crece el 9% en ventas
Las transferencias de vehículos usados crecieron un 1,65% en octubre en Galicia respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 9.713 unidades, según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Por su parte, en el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión en Galicia suman ya 91.742 unidades, lo que supone un incremento del 8,87% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio pasado. De seguir esta progresión, el año cerrará en más de 1,9 millones de unidades comercializadas.