Habrá que ver cómo evoluciona la semana porque a día de hoy los médicos le mantienen como duda pero podría recibir el alta en la víspera del próximo compromiso liguero. Si es así, reforzaría las opciones de Juan Carlos Unzué para el ataque celeste tras dos semanas de parón en los que futbolistas internacionales como Maxi Gómez, Guidetti o Iago Aspas han tenido que completar varios viajes con sus selecciones.
Quien no se recuperará a tiempo es Facundo Roncaglia, cuyo regreso se está complicando. El argentino sufrió una rotura de fibras el pasado 5 de octubre, durante el partido amistoso contra el Pachuca mexicano, y unos días después, tras ser sometido a las pertinentes pruebas médicas, se le diagnosticó un periodo de baja de cuatro semanas.
Eso hacía pensar que llegaría a tiempo para medirse al equipo entrenado por Eduardo Berizzo. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes desde entonces y el central sigue ejercitándose en solitario, demorando más de lo esperado su incorporación al grupo en los entrenamientos, paso previo imprescindible para pensar en su vuelta a los terrenos de juego.
El alta de Roncaglia sería una muy buena noticia para Unzué, ya que la defensa es la línea más escasa en cuanto a número de efectivos y a finales de este mes volverá la Copa del Rey con motivo del duelo de vuelta de los dieciseisavos de final contra el Eibar.