El “gran éxito” de sus últimos lanzamientos y la estrategia de recorte de gastos se encuentran detrás de esas cifras, según informó el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, que se mostró confiado en la capacidad de la empresa para encarar el futuro.
De los 29.165 millones de euros facturados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, 19.887 millones correspondieron a la división automovilística. Además, PSA elevó al 7,3 % de enero a junio el margen operacional de esta división, que no incluye las actividades bancarias y las del fabricante de componentes Faurecia, lo que le supuso un aumento de 0,5 puntos porcentuales.
El grupo también valoró positivamente los datos a pesar del aumento de las materias primas y del impacto negativo de la tasa de cambio.
Las ventas consolidadas de la compañía en todo el mundo cerraron el primer semestre del año con una subida del 2,3%. El negocio principal de la firma sigue estando en Europa a pesar de que sus ventas descendieron un 1,9%. Por el contrario, en Latinoamérica se incrementaron un 8,5%.
El grupo estimó que el mercado automovilístico crecerá este año cerca de un 3% en Europa, y del 5% en China, América Latina y Rusia.