«Es más de lo mismo. No quiero volver a referirme. Cuando suceda mi conversación, lo diré. La he pausado por la importancia de lo que nos estamos jugando», dijo este sábado Berizzo en rueda de prensa, que destacó que «no he decidido nada».
El argentino negó que existan conversaciones con el Sevilla, como se especuló en las últimas semanas. «Si no hablo yo, no habla mi agente. Puede recibir llamadas. Uno no es ajeno a que lo llamen, pero sabe cuál es mi posición y no tiene directrices diferentes. Voy a agotar mis opciones, mi relación con el club, en un entendimiento que deseo. Cuando eso suceda, más adelante diré como me fue», explicó.
Berizzo considera que el Celta también debe esperar a negociar con otros técnicos hasta conocer su decisión. «Creo que en concordancia con mi posición y a mi ética frente a la conversación futura, el club también debería comportarse de la misma manera», destacó.
El entrenador celeste cree que no se han producido conversaciones en ese sentido. «Evidentemente el club debe imaginar su futuro, pero no me consta que el club busque otro entrenador. Ha explicado y manifestado todo el club que desea que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo. Distinto es que lleguemos a un entendimiento, pero las voluntades iniciales son esas. Si no, ya ni nos sentaríamos», comentó.
Algunos medios han señalado al actual entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, como posible sustituto de Berizzo en el Celta. El técnico expresó su opinión sobre su compatriota. «Lo conozco. Es un entrenador que ha hecho una temporada muy buena en el Alavés, ha conseguido una regularidad en Liga muy importante. Me parece que ha dado muestras de que su trabajo es valioso», finalizó.