El técnico dejó fuera de la lista a tres jugadores que fueron titulares ante el Valencia: Wass, Bongonda y Jonny. Además, Guidetti y Marcelo Díaz no se han recuperado de sus respectivas lesiones y tampoco estarán ante el Eibar. Eso sí, regresa Pione Sisto tras perderse el partido del jueves por un golpe en el gemelo.
Además, Berizzo se plantea dar descanso este domingo a la estrella del equipo. Iago Aspas fue titular el pasado domingo ante la UD Las Palmas y el jueves ante el Valencia, por lo que acumula muchos minutos esta semana. El moañés, salvo sorpresa de última hora, iniciará el partido desde el banquillo. Y puede que no sea el único de los teóricos titulares que lo haga. Cabral, por ejemplo, también podría tener descanso.
Por tanto, en este encuentro clave tendrán una oportunidad para volver a reivindicarse jugadores como Rossi o Jozabed, que brillaron el pasado domingo ante Las Palmas. El delantero italiano, de hecho, marcó los tres goles del Celta en este encuentro. Junto a él estarán en ataque Pione Sisto y Beauvue. En el centro del campo, además de Jozabed, probablemente formarán Tucu Hernández y Radoja. El serbio acumula muchos minutos y acaba de salir de una lesión que le impidió jugar con su selección, pero Marcelo Díaz no se ha recuperado todavía y no tiene sustituto natural. Atrás, todo hace indicar que Fontás y Sergi Gómez formarán en el centro de la zaga y que Roncaglia y Mallo estarán en las bandas. Sergio Álvarez, una jornada más, será el meta titular (Rubén sigue lesionado).
El Celta tendrá enfrente a la gran revelación de la temporada. El modesto Eibar se encuentra a estas alturas luchando por entrar en Europa y ya ha dado muestras de ser un rival temible y con muchos argumentos. El conjunto vasco es octavo con 47 puntos, seis más que el Celta.
Ambos equipos buscan una victoria que les meta de lleno en la lucha por Europa. El conjunto celeste ha iniciado la jornada a ocho puntos del séptimo y a nueve del sexto. Si se abre una brecha mayor, parecería imposible ya alcanzar a los rivales, a pesar de que los vigueses tengan un partido pendiente.
El Eibar se encuentra en un gran momento. Los de Mendilibar han aumentado el ritmo tras el parón y en las dos últimas jornadas han ganado al Villarreal a domicilio (2-3) y a la UD Las Palmas en Ipurúa (3-1). Un nuevo triunfo le permitiría empatar a puntos con el Athletic, que perdió este viernes. El equipo armero acude a este encuentro con cinco bajas: Inui, Nano, Lejeune, Arbilla y Fran Rico. En portería estará el excéltico Yoel.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Radoja, Tucu Hernández, Jozabed; Beauvue, Pione Sisto y Rossi.
Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Gálvez, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Bebé; y Kike García.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).




















