Berizzo lanzó este sábado un mensaje esperanzador sobre las opciones de su equipo. «Cada jornada te va a ofrecer optimismo o pesimismo. Perder en Valencia claro que nos quita números. Pero en esta jornada ya perdió el Athletic ayer y eso te impulsa a ganar, recortar distancias, siempre encuentras a un enemigo al que alcanzar. Si no es la Real, es el Athletic, el Espanyol, el Alavés o Las Palmas. Siempre encuentras un motivo para seguir. Lo que no hay que hacer es bajar los brazos. Tenemos que seguir peleando por la matemática, porque podemos alcanzarlos. Que mañana nos enfrentamos a un rival directo lo pone de manifiesto. Pensamos en escalar posiciones en la tabla. Esa es nuestra idea. Saldremos a ganar como siempre lo hacemos, no somos un equipo que especule. El partido de mañana nos puede volver a instalar en un pelea cercana con el sexto y el séptimo», dijo.
Recordemos que el Celta inició la jornada a ocho puntos del séptimo clasificado, la Real Sociedad, y a nueve del sexto, el Athletic. Su rival de este domingo, el Eibar, es octavo con 47 puntos, seis más que el conjunto celeste, que es décimo y tiene un partido menos.
A pesar de la importancia del partido, Berizzo reconoció que hará rotaciones. «Algunos cambios sucederán. Refrescar al equipo es mi intención. Hay gente que merece jugar el partido y no por eso nos alejamos de ninguna victoria. La idea es salir a ganar mañana con la mayoría de los mejores futbolistas hoy descansados, frescos y listos para el partido de mañana», comentó.
El técnico explicó que pretende refrescar el centro del campo -Wass ni siquiera entró en la convocatoria y Radoja podría ser suplente- y dar descanso a Iago Aspas, que fue titular en los dos últimos partidos y ha sufrido un gran desgaste. «Aspas es un futbolista al que la posición en banda lo aleja de la detección de los centrales. El 9 juega contra dos. Él en banda juega contra un lateral que con su pierna zurda lo lleva a una posición incómoda de cerrarse, pero también lo obliga a un ida y vuelta defensivo, que eso lo desgasta. Y también merece cuidado», señaló.
Por último, elogió al rival al que se enfrentará el Celta este domingo. «El Eibar ha dejado de jugar a la contra. No es un equipo que solo repliegue y contragolpee. El Eibar ataca mucho mejor de lo que la simple vista deduce. Es un equipo que construye con sus centrales y sus mediocentros mucho el juego. Tiene en Dani García un futbolista muy cerebral, de mucho circuito de balón. Y la asociación que hacen por banda Kapa con Pedro León o Luna con Bebé o Unai son asociaciones con mucha profundidad y peligrosidad en el centro posterior. Creo que el Eibar tiene un fútbol mucho mejor que solo esperar. Ya no es ese equipo que solo espera. A veces espera, pero a veces asume el control del juego y juega realmente muy bien», concluyó.




















