«El proyecto se tambalea, no tiene futuro sólido. Por eso entonaré mi mea culpa. Por eso digo no más silencios cómplices, no más silencios de esperanza. Contestaremos a toda declaración que se produzca desde la política desmintiendo o aclarando», señaló el presidente, que explicó que ya le dio el no al Concello antes de que Caballero diese a conocer los detalles del mismo a la ciudadanía.
«La rotunda negativa a ese planteamiento se la dimos al alcalde antes de que la publicara, argumentando por qué era inviable. No sigamos con engaños. Mi duda es si el Celta rechaza en una reunión esa oferta, por qué se presentó a la ciudad. Manipulación, desinformación… ¿Por qué no se ha dicho que estaba rechazada?», dijo.
Carlos Mouriño, por otro lado, aseguró que la única alternativa es que el Celta construya un nuevo estadio fuera de Vigo. «Caballero asegura que el Celta no saldrá de Vigo… Le recuerdo que él es el administrador de Balaídos, pero no el dueño del Celta. No seré yo quien le diga cómo llevar el Concello, por tanto que no me diga cómo llevar el Celta. Por qué ese empeño en no dejar crecer al Celta. Si ese crecimiento no es en Vigo con usted, será fuera de Vigo sin usted», explicó y añadió que «lo que ha propuesto Caballero es dar una patada hacia adelante, tirar balones fuera y pérdida deliberada de tiempo. Lo digo sin acritud. Es el único camino que nos deja. Tengo que explicar a la ciudadanía, que no nos vamos, que nos echan y no hay retorno».
Mouriño exigió que el proyecto del nuevo estadio del Celta se incluya en el nuevo Plan General y recordó que el club maneja encuestas en las que la ciudadanía se muestra partidaria de que el Concello o bien le venda Balaídos al club o que le facilite unos nuevos terrenos.
El presidente también enumeró todos los proyectos que, según él, le tumbó el Concelo al Celta y reclamó facilidades para la construcción de una nueva Ciudad Deportiva. Mouriño, además, anunció que «empezamos a buscar todas las alternativas fuera de la ciudad de una forma irreversible. Lo que exclusivamente dependió de nosotros, lo hicimos y lo hicimos bien. Lo único que pedimos es una licencia para un campo nuevo, una licencia para una Ciudad Deportiva». Mouriño, por último, señaló que la construcción de un nuevo estadio sería rentable y que el club invertiría 50 millones de euros en este proyecto y otros 20 en la Ciudad Deportiva.




















