Tras permanecer un mes de baja por culpa de un esguince de rodilla, Santi Mina volvió a los terrenos de juego hace unas jornadas, pero volvió a sufrir un problema muscular que le impidió tener continuidad. La pasada jornada jugó unos minutos en la victoria del Valencia ante el Deportivo (3-0) y ahora espera jugar también ante su exequipo. «Contra el Deportivo jugué unos minutos y me encontré muy bien, muy cómodo. Tenía muchas ganas de volver a jugar, de ayudar al equipo, y espero volver a hacerlo hoy contra el Celta», indicó en una entrevista a los medios del Valencia.
Mina lleva esta campaña 5 goles y ha sido titular habitual. Sin embargo, la mala temporada del conjunto che hace que no esté contento con su rendimiento. «Entendemos las críticas, que estén descontentos con nosotros. Pero hoy vamos a tenerlos de nuestro lado y esperamos dedicarles esta victoria», explicó y añadió que ya se centran en el próximo curso, una vez que ya casi tienen asegurada la permanencia y sus opciones de clasificarse para Europa son ínfimas. «La situación no es la que queríamos. Pero el ambiente siempre ha sido bueno, la unión siempre ha hecho que en los momentos malos consiguiéramos buenos resultados. Creo que hay que acabar lo mejor posible la Liga para ir pensando en la del año que viene. Hay que remediar estos dos años malos que llevamos», dijo.
Respecto al encuentro de este jueves, reconoce que el Celta será un durísimo contrincante. «Va a ser un partido muy complicado. Es un grandísimo rival. Lo está demostrando en esta Liga y también la Liga Europa. Están haciendo un gran año. Los conozco, he jugado contra ellos, y a nivel individual cada uno tiene muchísima calidad», comentó.
Mina recuerda la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey. En ella, el Celta sentenció su pase a cuartos en el partido de ida al golear al Valencia en Mestalla (1-4). «Este año contra ellos los resultados no se nos dieron a favor. Creo que tenemos una bonita posibilidad para revertir esos resultados y esta situación que llevamos. Vamos a tener que salir intensos desde el minuto 1, porque en Copa ya vimos qué nos pasó, en 25 minutos íbamos perdiendo 0-3. Creo que va a ser importante la concentración y salir enchufados», finalizó.




















