El técnico respalda a Carlos Mouriño. «Son decisiones que pasan por otro aspecto del club, están por encima de la función que yo ocupo. Pero creo que el Celta tiene que ser cada vez más grande. Para eso se necesita crecer en infraestructuras, crecer en ambición, crecer en todos los sentidos. La línea trazada por el presidente en cuanto a la Ciudad Deportiva y al estadio es totalmente necesaria para un equipo que apoya los pies firmes y cada vez camina un paso tras otro hacia adelante», dijo.
Berizzo reconoce que este crecimiento institucional también tiene que verse reflejado sobre el terreno de juego. «Debemos seguir creciendo como equipo, seguir disputando los puestos que son los primeros de la tabla. Necesitamos defender nuestra realidad, mejorarla inclusive. Transformarnos en un equipo sólido, que gane, que la clasificación en la tabla sea una lógica consecuencia de todo lo bien que hacemos en todos los ámbitos del club, que esta solidez que vivimos hoy siga impulsándose hacia adelante. Creo que el club ha hecho muchísimas cosas bien en todos los aspectos, no solo en lo que tiene referencia al equipo. Y seguirá haciéndolo para que su gente se sienta cada vez más orgullosa y representada por su equipo y su club», señaló.
A este respecto, la dirección deportiva no siempre ha atendido las peticiones de Berizzo para mejorar la plantilla. El técnico no le da demasiada importancia a este aspecto y cree que la voluntad del club siempre ha sido mejorar. «Esas son situaciones que dependen de factores externos a la voluntad. Tengo un análisis futbolístico del equipo y esa es mi opinión técnica del equipo. Después suceden cosas a nivel mercado y demás que se escapan. El club sabe lo que pienso y generalmente intenta complacer mis deseos técnicos como entrenador», comentó y añadió que «me parece que el club cuenta con un núcleo de futbolistas muy valiosos que han encontrado en el Celta una confortabilidad, un respeto, y a cambio ofrecen una gran entrega, un gran compromiso, y eso es un gran síntoma para un equipo de fútbol».




















