«Sí, lo he visto. Es un futbolista muy interesante. Eso no quiere decir que lo fichen. Es un jugador eléctrico, muy vertical, muy rápido, muy resolutivo, que se adapta a diferentes posiciones en el campo. Como él, podría contestar a cien que he visto. Así que eso no quiere decir que lo vayamos a contratar. Mi opinión es que es un futbolista muy interesante, con mucho futuro», destacó Berizzo en rueda de prensa.
En las últimas semanas, Felipe Miñambres de desplazó a México para reunirse con este joven atacante de 21 años, que está considerado una de las grandes promesas del fútbol azteca. Además, el presidente del Pachuca reconoció en las últimas horas que el Celta sería un destino muy interesante para Lozano. Según medios mexicanos, el precio del jugador es de 15 millones de euros, una cifra muy superior a la de los últimos fichajes célticos.
Lozano, que es internacional absoluto con México, puede jugar tanto de delantero centro como de extremo izquierdo y destaca por su versatilidad y por su olfato goleador -lleva ya 16 tantos con el Pachuca esta temporada-. Berizzo, que todavía no ha sellado su renovación, explica que no ha pedido su fichaje, pero sí ve necesaria la llegada de refuerzos en las posiciones en las que se maneja Lozano. «No es una petición expresa. En la posición en la que ocupa ese futbolista nosotros tenemos necesidad. Pero no he pedido ningún futbolista con nombre propio», dijo.
Sobre la posible adaptación de Lozano al fútbol europeo, Berizzo, que en su época como futbolista jugó en México, asegura que «depende de la exigencia con la que se encuentre y la predisposición mental para absorberla. La adaptación de un futbolista mexicano a Europa necesita de una gran fortaleza mental. Hay futbolistas que han triunfado y para eso se prepararon mentalmente para llegar aquí y responder. Depende de él».




















