Y es que el Celta ha sabido sobreponerse a la marcha de uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas. En la primera mitad de este curso, las lesiones impidieron a Orellana tener continuidad en el conjunto celeste. El equipo no lo echó demasiado en falta y tras su marcha en enero, el rendimiento de los de Berizzo tampoco se ha resentido.
Por su parte, Fabián Orellana está encontrando minutos en Valencia. Es titular indiscutible para Voro, ha jugado ya 9 partidos y se estrenó como goleador con el conjunto che ante el Real Madrid. Todo hace indicar que este jueves también estará en el once y compartirá ataque con otro excéltico, Santi Mina.
Berizzo decidió apartar del equipo a Orellana a mediados del mes de enero después de que este cometiese un grave acto de indisciplina. El club de inmediato respaldó a su técnico y Felipe Miñambres anunció que el jugador estaba en el mercado. Finalmente, el 31 de enero se cerró su cesión al Valencia. Eso sí, el club che si se mantiene en Primera, como parece que va a suceder, está obligado a ejercer una opción de compra de 3 millones de euros.
Orellana forma ya parte del pasado del Celta, pero a pesar de su abrupta salida muchos aficionados guardan buen recuerdo de él. Y es que el chileno fue pieza fundamental del último ascenso a Primera División, así como de la clasificación para competición europea de la pasada temporada.
«Es especial enfrentarse a un amigo»
Daniel Wass, que pasó este martes por sala de prensa, se refirió al reencuentro con su excompañero Fabián Orellana. El danés destaca que enfrentarse a él será «especial» y resalta la calidad del chileno. «Para mí Orellana es un muy buen jugador, lo está haciendo bien en el Valencia. Es especial enfrentarse a un amigo. Orellana jugó muchos años en el Celta y nos conoce a todos. Es un buen partido para él y para nosotros también», destacó.




















