Berizzo optó en este retorno a la competición por un once competitivo, aunque algo condicionado por las bajas. La principal novedad fue la presencia en la punta del ataque de Giuseppe Rossi. El italiano respondió a esta confianza, ya que marcó un doblete en menos de media hora que encarriló el encuentro para el Celta en la primera mitad e hizo el tanto de la sentencia tras el descanso.
Los célticos completaron unos buenos primeros 45 minutos. Supieron llevar el control del partido y ahogar durante muchos minutos el juego de Las Palmas. Además, dispusieron de un buen número de oportunidades.
La primera llegó a los ocho minutos. Fue en la primera ocasión que los célticos lograron superar la presión de Las Palmas en el centro del campo. El cuero le llegó a Iago Aspas, que lanzó una pared con Roncaglia. El moañés recibió casi en línea de fondo, logró regatear a Dani Castellano y envió el pase atrás. Apareció Jozabed en el corazón del área y envió un potente disparo que se estrelló en el larguero.
Fue el primer aviso y el preludio del 1-0, que se produjo tras un fallo garrafal de la zaga visitante. Bigas trató de cederle el balón a un compañero, pero se lo cedió a Rossi en la frontal del área. El delantero, tras este regalo inesperado, avanzó prácticamente sin oposición y batió a Raúl Lizoaín con un disparo cruzado.
El Celta se soltó después de este afortunado gol y se sucedieron las ocasiones en el área de Las Palmas. El conjunto canario, con una defensa demasiado adelantada, estaba jugando con fuego. Wass avisó con un disparo directo de falta y poco después, de nuevo a balón parado, el conjunto vigués rozó el gol en un lanzamiento de Aspas que impactó en la barrera y acabó pegando en el larguero.
El 2-0 parecía cuestión de minutos. Jozabed fue el siguiente en probarlo con una internada por banda derecha y un peligroso centro que fue despejado con muchos apuros por Raúl Lizoaín. Y poco después el Celta dispuso de una ocasión todavía más clara. Wass vio el despeje de Aspas y le envió un medido pase largo. El delantero, con un gran control, se marchó hacia la portería. Pero no estuvo acertado en el mano a mano, ya que envió el balón fuera.
La UD Las Palmas, inédita en ataque hasta ese momento, despertó a la media hora. Y lo hizo gracias a un error del Celta. Jonny envió un comprometido pase atrás a Fontás y Boateng le robó la cartera al central catalán. Afortunadamente, el delantero amarillo se quedó sin ángulo y Sergio pudo desviar su disparo.
Tres minutos después, Clos Gómez anuló por fuera de juego un gol de fantasía de Las Palmas. Jonathan Viera levantó el balón en la frontal y le envió un precioso pase a David Simón, que con un remate al primer toque batió a Sergio. Como hemos dicho, el árbitro no le dio validez al tanto al interpretar que el lateral de Las Palmas se encontraba en posición ilegal, pero parece que estaba habilitado por Fontás.
Cuando parecía que más sufría el Celta, llegó el 2-0. Fue gracias a una gran jugada de Aspas por banda derecha. El moañés se marchó de su par y disparó con la izquierda. Raúl Lizoaín despejó el esférico, pero lo dejó muerto en el área. Apareció Rossi para recoger el rechace. Tras impactar en David Simón, su disparo se coló en la portería.
Esta ventaja parecía tranquilizadora para el Celta, pero el partido seguía muy vivo. Y es que antes del descanso Vicente Gómez, asistido por Boateng, envió un disparo al larguero. Fontás, poco después, también lo probó tras una jugada a balón parado. Boateng, en esta ocasión en tareas defensivas, despejó el esférico.
La segunda parte comenzó con Las Palmas buscando reengancharse en el partido y con el Celta intentando matarlo. Y fueron los locales los que lograron su objetivo. De nuevo fue Rossi el protagonista. Pasados diez minutos de la segunda mitad, los vigueses robaron en el centro del campo, el cuero le llegó a Jozabed y este envió un pase a Rossi, que batió a Raúl Lizoaín en el mano a mano.
El encuentro parecía sentenciado, aunque todavía estaba fresco en el recuerdo lo sucedido en la primera vuelta, cuando los canarios lograron empatar tras ir perdiendo 0-3. Pero en esta ocasión el Celta sí que supo leer el partido.
Las Palmas apenas disponía de ocasiones. De hecho, era el Celta el que llevaba más peligro a la contra. Pione Sisto desperdició un par de ocasiones. En la otra área, Sergio sacó una buena mano para despejar un centro-chut de Jesé.
En el 66 Rossi, el héroe de la noche, le dejó su puesto a Tucu Hernández y recibió una cálida despedida de Balaídos. Las Palmas, por su parte, buscaba soluciones ofensivas en el banquillo. El conjunto canario logró recortar distancias en una jugada a balón parado a diez minutos para el final. El autor del tanto fue Bigas, que había probado a Sergio poco antes con un soberbio zapatazo. Y a cinco minutos para el final, Jonathan Viera tuvo el 3-2, pero lanzó el balón fuera.
Pero la victoria celeste no corrió peligro a pesar de que Las Palmas se fue arriba en los últimos minutos y de que los locales se echaron demasiado atrás. Este triunfo coloca al Celta en décima posición a 6 puntos del Athletic, séptimo, y a 7 del Villarreal, sexto. Los de Berizzo visitan este mismo jueves al Valencia de Fabián Orellana.
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Pape, min. 88); Iago Aspas (Beauvue, min. 79), Pione Sisto y Rossi (Tucu Hernández, min. 66).
UD Las Palmas: Raúl Lizoaín; David Simón (Michel Macedo, min. 65), David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez (Halilovic, min. 73); Jonathan Viera, Tana, Jesé; y Boateng (Livaja, min. 65).
Goles: 1-0, min. 11: Rossi; 2-0, min. 35: Rossi; 3-0, min. 56: Rossi; 3-1, min. 79: Bigas.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Roncaglia y Jonny; y a los visitantes Bigas, Jonathan Viera y Jesé.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 14.212 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados Insignia de Oro del Celta José Molares Lago (abonado nº 50) y Teresa Otero González (abonada nº 137), fallecidos recientemente.




















