El conjunto celeste abrirá abril recibiendo el lunes día 3 a la UD Las Palmas en Balaídos (20:45). Solo tres días después, el jueves 6, deberá jugar un nuevo partido de Liga, esta vez a domicilio ante el Valencia (21:30). Ya el domingo 9, recibirá en Vigo al Eibar (16:15).
La siguiente semana, mientras sus rivales ligueros descasan, el Celta ha de afrontar la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Genk, que se jugará el jueves 13 en Balaídos (21:05). Tres días después, el domingo 16, los de Berizzo visitarán al Granada (20:45). El jueves siguiente, el día 20, tocará el turno de la vuelta de Liga Europa en Bélgica (21:05). Y de nuevo con apenas descanso retomará la Liga para recibir el domingo 23 al Betis (16:15). En abril se jugará una jornada más de Liga entre semana -el Celta visitará al Sevilla- y se cerrará con los celestes recibiendo al Athletic en Balaídos.
En total, el Celta disputará 9 partidos en abril, lo que le convierte en el mes más estresante de la temporada. En agosto disputó 2, en septiembre 6, en octubre 5, en noviembre 6, en diciembre 5, en enero 8, en febrero 7 (serían 8 si no se hubiese aplazado el duelo ante el Madrid) y en marzo 6.
El Celta, por tanto, ya ha disputado 45 encuentros en lo que va de curso y alcanzará, como mínimo, los 58. Serán 60 si se clasifica para las semifinales de Liga Europa y 61 si alcanza la final. Esta es una cifra casi récord, ya que convierte esta temporada en la segunda más ‘larga’ de la historia celeste.
Solo en una campaña, en la 00/01, el Celta tuvo que jugar más encuentros que en esta. En total, disputó 63. Y es que ese curso empezó con 6 partidos de la extinta Copa Intertoto. A ellos se sumaron 10 de la Copa de la UEFA -cayó en cuartos de final ante el Barcelona-, 9 de Copa del Rey -alcanzó la final y la perdió ante el Zaragoza- y 38 de Liga.
La pasada temporada, a pesar de alcanzar las semifinales de Copa del Rey, el Celta disputó 46 partidos, solo uno más de los que lleva jugados a estas alturas este año.




















