Cuestionado sobre si la dirección deportiva se plantea otras posibilidades, Miñambres contestó que «pensamos en Berizzo, pensamos que va a ser nuestro técnico en el futuro. Por eso no queremos demorarlo mucho. El camino lo tenemos claro, sabemos con quién queremos recorrerlo y el cuerpo técnico con el que queremos hacerlo es el actual. A partir de ahí, ya veremos».
El director deportivo reiteró que la renovación de Berizzo es un tema urgente, ya que de ella depende toda la planificación de la próxima temporada. «Tenemos la idea de hacerlo cuanto antes. Debemos hacerlo cuanto antes para estar más tranquilos todos y por la planificación que se requiere. Para la dirección deportiva no es lo mismo fichar jugadores para Berizzo que para otro técnico. Para una buena planificación, debemos tratar de resolver la situación cuanto antes y no dejarla para el final porque eso complicaría todo mucho más», comentó al respecto y aseguró que «la negociación no se está prolongando tanto porque no hace tanto que comenzamos a hablar. Su agente estuvo aquí la semana pasada y hablamos. Llevamos un tiempo con las negociaciones, avanzando, y en el apartado deportivo, que es lo que a mí me toca, vamos en la misma línea».
Mercado
Felipe Miñambres aseguró que existe buena sintonía y un proyecto común con Berizzo en materia de fichajes. Además, afirmó que para que se produzcan fichajes en verano primero tiene que haber salidas de futbolistas. «Todos tienen contrato en vigor y para que lleguen nuevos jugadores, tiene que haber salidas. El único que acaba contrato es Planas. Después, si hay salidas, habrá entradas. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y todo dependerá de si hay alguna venta, alguna cesión, alguna salida para que pueda haber incorporaciones. Las posiciones que se puedan reforzar van a depender más de las salidas», explicó.
Por último, el director deportivo reconoce que entre los jugadores observados se encuentran los jóvenes mexicanos Hirving Lozano y Jesús Gallardo. «Nosotros tenemos muchos jugadores vistos. Hay muchas situaciones para determinadas posiciones en caso de que haya salidas y pueda haber entradas. Son dos buenos jugadores, jugadores de selección mexicana. Igual que hay muchos otros. Son dos jugadores que conocemos y controlamos. Depende de muchas otras cosas. No es un mercado fácil», finalizó.




















