«La renovación de Iago Aspas está bastante avanzada», admitió Miñambres este miércoles que añadió que «él ya sabe nuestras intenciones y su agente también». Recordemos que el moañés, que regresó al Celta en el verano de 2015, firmó un contrato hasta 2020 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
El director deportivo celeste celebra que a pesar de llamar la atención de otros muchos clubes debido a su gran temporada, el deseo de Aspas sea quedarse en el Celta. «Con Iago ya hemos hablado, hemos estado también con su agente y ya estamos en la línea. No es cuestión de resolverlo todo en un día. Pero con Iago sucede lo mismo que con Eduardo (Berizzo). Él quiere continuar, nosotros queremos que continúe, estamos orgullosísimos de lo que está logrando con nosotros y queremos que siga aquí. Creo que se resolverá favorablemente», destacó.
Miñambres no teme que la renovación se complique si Aspas realiza un buen papel con la selección española en estas dos próximas citas. «No creo que la situación se complique. Si juega en estos dos partidos con la selección, con lo bueno que es, lo normal es que marque, igual que hizo contra Inglaterra en Wembley. Sabemos lo que él puede hacer, pero lo más importante es lo que quieran las personas y él quiere quedarse con nosotros», explicó.
Radoja
Otra de las prioridades del Celta es renovar a Nemanja Radoja, que tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros. Miñambres asegura que ya ha habido contactos, pero todavía no están avanzadas las negociaciones. «No son situaciones fáciles porque, gracias a Dios, todas las cosas van más o menos bien, los jugadores están en un gran rendimiento. Igual que Eduardo (Berizzo) puede tener novias, los jugadores también. Si no preguntase nadie por ellos, significaría que las cosas se están haciendo mal. Pero la gente pregunta por ellos y eso dificulta renovaciones, dificulta el tratar de aumentar cláusulas o temporadas, pero estamos realizando ese trabajo», dijo y añadió que «no ha habido ofertas porque todavía no estamos en el mercado, pero sabemos que hay equipos que lo siguen y es normal. Al final sabemos que la mayoría de nuestros jugadores, de los más asiduos, tienen equipos que se interesan por ellos. Pero el mercado chino ya pasó, que era un poco el que podía desbaratar todo eso, y ahora no estamos en la época de fichar, aunque sí de interesarnos».
Jozabed y Planas
Por otro lado, Miñambres también se refirió a Jozabed, que llegó en enero cedido por el Fulham inglés hasta final de temporada. El Celta se ha reservado una opción de compra de 5 millones de euros. El director deportivo dijo que a pesar de que están satisfechos con su rendimiento, es complicado que el conjunto celeste pueda desembolsar esta cantidad. «Estamos contentos con su rendimiento. No es una situación fácil porque tiene una cláusula alta. Vamos a ver porque puede haber otras fórmulas, pero para nosotros ahora lo más importante es la renovación del míster. A partir de ahí, iremos resolviendo situaciones que están un poco apartadas», comentó.
Miñambres también se refirió a Carles Planas, que es el único jugador de la actual plantilla celeste que acaba contrato este mes de junio. «Para nosotros, muchas situaciones, de fichajes o renovaciones, dependen del técnico. Por eso es importante cerrar cuanto antes el tema del entrenador, para poder resolver situaciones. No hemos comunicado nada al jugador», dijo al respecto.
Rossi
Por último, el director deportivo céltico habló sobre el caso de Giuseppe Rossi. El italiano no está contando con muchos minutos y lo más probable es que se marche en verano, a pesar de que el plan inicial era que jugase esta temporada en el Celta cedido por la Fiorentina y que en junio, una vez que concluyese su contrato con el club italiano, firmase un año más con el conjunto celeste. De hecho, Miñambres reconoce que se barajó la posibilidad de que saliese el pasado mes de enero. «No hemos hablado con él. Se habló en el mercado de invierno, pero solo podía salir a un mercado, que era EEUU. Y ahora hasta el final de temporada no se hablará», dijo.
Sobre el pobre rendimiento de Rossi, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, Miñambres aseguró que «coincide con Iago, que está a su nivel más espléndido. Él empezó bien y ha ido perdiendo protagonismo. Son situaciones que pasan. Algunos jugadores juegan y otros no juegan. Pero no es una cosa mía ni de ningún otro. Es una cosa de la plantilla. Para mí son todos jugadores del Celta y así los considero. Yo soy igual de feliz cuando marca Bongonda, que cuando marca Pione Sisto o Guidetti. Ese no es el problema. El problema es que el que salga juegue bien y cuando le toque jugar lo haga bien. Rossi vino a coste cero y tiene un salario alto. Pero ese no es el tema. El tema es que nosotros encontremos en Rossi lo que buscamos cuando los trajimos. Entendemos que Iago jugó a un nivel alto de titular y cuando entró Guidetti también lo ha hecho bien. Le toca esperar».




















