Sergio, que ya ha jugado 30 partidos en lo que va de temporada, acaba contrato en junio de 2018 y de momento no hay novedades sobre una posible renovación. El club sí que ha reconocido que existe interés por extenderle el contrato a otros futbolistas como Iago Aspas, Daniel Wass y Nemanja Radoja, pero no se ha manifestado sobre la continuidad del portero. Aun así, él dice no estar preocupado por este asunto y asegura que percibe que en el Celta confían en él. «Estoy tranquilo. Sé que el club tiene plena confianza en mí. Llevo muchos años aquí, sé la confianza que hay con ellos. Sé que en cualquier momento ellos están dispuestos para lo que sea. Tengo un año más de contrato. De momento estoy tranquilo y no pienso en eso», comentó al respecto este martes en rueda de prensa.
El guardameta hace un buen balance de esta campaña. «Está siendo una temporada muy buena. Hay que seguir en esta línea porque hasta ahora no está nada hecho. Cuando se va a decidir la temporada y podremos poner una nota será en estos meses, donde se juega todo, donde se deciden las posiciones. En Europa estamos vivos y en la Liga vamos a pelear por la séptima plaza, que puede dar opciones a estar en Europa. Ese único lunar es no poder estar en esa final de Copa, de la que teníamos tantas ganas. Pero creo que el equipo supo recomponerse de ese golpe duro. En Liga estamos en situación de pelear por esos puestos europeos, en una situación tranquila, y en Europa estamos viviendo esos momentos inolvidables», aseguró.
Sergio prefiere centrarse en el colectivo antes que entrar a valorar sus actuaciones individuales. «Siempre valoro más el nivel del equipo que el personal. Lo más importante es que el equipo esté bien. El equipo está bien y yo me encuentro cómodo defendiendo la portería. Estoy disfrutando de este momento. Intento disfrutar de cada partido que juego con este equipo, que para mí es un orgullo siempre. Intento mejorar cada día y ayudar siempre al equipo», dijo al respecto.
Respecto a los objetivos del Celta, Sergio cree que no se debe desatender ninguna de las dos competiciones en las que está inmerso. «El equipo está preparado para afrontar las dos competiciones, volcarse en las dos competiciones y no centrarse solo en una, que creo que sería un error. Creo que tenemos que fijarnos en cada partido y prepararlos todos para ganar. No podemos olvidarnos de ninguna competición, nos estaríamos equivocando», explicó.
La celebración de Aspas
Sergio Álvarez también se refirió a la celebración de Iago Aspas en el derbi de Riazor. Tras marcar el gol de la victoria del Celta, el delantero señaló el escudo de su camiseta, como suele hacer habitualmente, aunque esta vez lo hizo frente a uno de los fondos del estadio coruñés. Este gesto ha causado cierta polémica. El portero no cree que sea un tema importante. «Cuando eres jugador siempre te celebran los goles de diferente forma. Cada uno tiene su forma de celebrarlo. Iago tiene esa forma de celebrarlo y el otro día metió un gol y lo celebró allí como lo hace siempre. Pero lo hizo en un campo que no gusta. Pero para mí no hizo nada malo. Celebró el gol como él lo siente», señaló.
Respecto a las críticas de algunos jugadores del Deportivo hacia esta celebración, dijo que «cada uno tiene su opinión y es respetable. Para mí lo más importante que está sucediendo en estos derbis es el respeto que estamos teniendo todos. Tanto la afición del Celta como la del Deportivo están dando un ejemplo de comportamiento dentro del campo. Creo que no hay que desviarlo y a estas celebraciones no hay que darle mayor importancia. Simplemente Iago celebró un gol y lo importante es que estos derbis se sigan celebrando con el respeto que se están celebrando y olvidarse ya de este aspecto que para mí no tiene mayor importancia».




















