La primavera comenzó este lunes y ya nos regala la primera sorpresa. Las previsiones meteorológicas para esta semana apuntan a un descenso importante de las temperaturas, tanto que habrá precipitaciones de nieve muy cerca de Vigo.
Según informa este martes 4gotas.com, se espera que este mismo miércoles y el jueves por la mañana nieve en prácticamente toda Galicia, especialmente en las provincias de Lugo y Ourense, así como en el interior de las de A Coruña y Pontevedra.
La cota de nieve se situará en los 400 metros, por lo que estaría asegurada la nieve en puntos como la Serra do Galiñeiro, entre Vigo, Gondomar y O Porriño, así como en otras zonas de la comarca como la Serra da Groba y O Cortelliño, en Baiona; el Aloia, en Tui, o incluso el Xaxán, en el Morrazo.
#Galicia
A partir de mañá #mercores ao mediodía, MOI atentos á neve. Xa vedes no mapa onde pode nevar:https://t.co/yYjSoXxoYf pic.twitter.com/s44t19JL1F— 4gotas (@4gotas_com) 21 de marzo de 2017
Desde 4gotas.com explican que las zonas altas del Galiñeiro y de Baiona registrarán precipitaciones de nieve «pero será difícil que calle, malia que si que hai probabilidades de que o faga».
Los copos también podrían ser visibles en otros puntos más cercanos a la ciudad, como los montes de Coruxo, Cepudo, Alba, Vixiador o el Campus de Lagoas-Marcosende.
Sobre la evolución en los próximos días, Redmeteo explica que durante la jornada de este miércoles se registrarán valores de hasta -35ºC a 5.500 metros de altitud.
Mirade como a bolsa de aire frío que arestora está nas Illas Británicas, vai baixando ata cubrir por completo a Península ???? pic.twitter.com/VxbRGa6ZPH
— Redmeteo (@RedmeteoP) 21 de marzo de 2017
«Iso significa moita inestabilidade, e mais na época na que estamos, xa que o sol xa quenta e esta diferenza de temperatura entre a superficie e os 500 hpa, provoca o desenvolvemento de grandes nubes de treboada (cumulonimbus), que serán os que descarguen as precipitacións nas vindeiras xornadas», apuntan desde Redmeteo.