«Cuando sale el calendario sabemos que hay dos partidos más importantes que el resto: contra el Dépor en casa y contra el Dépor en A Coruña», reconoció el técnico celeste este sábado en rueda de prensa.
Eduardo Berizzo, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, no quiso dar muchas pistas sobre cuál será la alineación ante el Deportivo, aunque sí dijo que Iago Aspas está recuperado del esfuerzo de Krasnodar y podría ser titular, al igual que otros jugadores importantes como Tucu Hernández o Radoja. Eso sí, se plantea dar descanso a algunos de sus hombres debido a la acumulación de minutos. «Evaluaremos mañana exactamente con qué equipo empezar. Una cosa también importante es el refresco del equipo, los cambios que vayan sucediendo dentro del partido. Queremos tener un once muy fuerte, muy firme. Nos vamos a enfrentar a un clásico partido de derbi, con todo lo que eso significa. Así lo entendemos. Hemos hablado de dejar atrás lo que sucedió en Krasnodar y enfocarnos en un partido muy importante como es el de mañana», dijo y añadió que «en el caso de repetir, quien deba repetir, tenemos garantía absoluta de su rendimiento físico, de su respuesta emocional de cara a lo que el partido le pida. En base a eso, evaluaremos qué once utilizar».
El técnico cree que su equipo está tan motivado de cara a este derbi como el Deportivo. «A veces en todo el folclore que rodea al fútbol hay mucha frase hecha, mucha teoría que rodea a los partidos. Creo que la atención está puesta de nuestra parte en jugar un partido serio, de mucha intensidad, de mucho juego, de utilizar el balón. Todo lo que rodea al partido nos estimula, todo lo que ha sucedido en la semana de UEFA nos estimula. Siempre encontramos estímulos para exigirnos al máximo nivel. El partido de mañana es de máximo nivel, no solo por la clasificación, por nuestros deseos de escalar en la tabla, sino porque nos enfrentamos al rival de toda la vida y les deseamos ganar tanto como ellos a nosotros», explicó.
Por otro lado, Berizzo destacó la capacidad de reacción de su equipo. «Tuvimos poco tiempo, pero algo debo destacar de este equipo: la recuperación inmediata después de un esfuerzo hecho y la preparación muy rápida de cara a un partido, nos conocemos mucho, tenemos mecanismos de juego, de presión, de plan de partido, muy aceitados. Cada vez nos cuesta menos en tiempo preparar partidos. Así que lo imaginamos con mucha dificultad. Nos vamos a enfrentar a un rival que ha reaccionado en el último tiempo. La atención puesta en dar lo mejor de nosotros», comentó.
Por último, el preparador argentino recordó la importancia de este partido tanto por tratarse de un derbi como por los puntos en juego. «Sería muy bueno para nosotros puntuar mucho, reacomodar, treparnos a ese hall de Europa, estar ahí. Para eso necesitamos ahora cambiar de nuevo el chip, enfocarnos en Liga y sumar muchísimos puntos, los máximos posibles», dijo.




















