El sorteo ha sonreído al Celta, ya que el Genk, en el que milita José Naranjo, parece el rival más asequible de los siete que les podía tocar. Los célticos han evitado a equipos más potentes como el Manchester United, el Ajax o el Olympique de Lyon.
El Genk eliminó en los octavos de final al Gent en un duelo entre equipos belgas.Se deshicieron de su rival con contundencia, ya que el marcador global de la eliminatoria fue 6-3. Recordemos que el Celta apeó al Krasnodar tras ganar en Balaídos (2-1) y también en Rusia (0-2).
A este equipo no le han ido demasiado bien en el campeonato doméstico belga, ya que no se ha colado entre los seis primeros, por lo que no se ha clasificado para el ‘play-off’ por el título.
Esta es la cuarta vez en su historia que el Celta llega a los cuartos de final de una competición continental y también esta ronda es su techo. En la temporada 1998/99 cayó ante Olympique de Marsella, en la 1999/00 su verdugo fue el Lens y en la 2000/01 le impidió estar en semifinales de la Copa de la UEFA el Barcelona. Ahora, el conjunto celeste intentará dar un paso más y seguir soñando con estar en la final de Solna.
El resto de eliminatorias son las siguientes:
Anderlecht-Manchester United
Ajax-Schalke
Olympique de Lyon-Besiktas




















