Esta actividad se enmarca en un proyecto del Grupo PSA para Europa, que establece la creación de 10 almacenes de piezas de recambio de PPCR en la Península Ibérica, nueve en España y uno en Portugal. En total se crearán 140 placas de distribución en Europa, que apoyan la ofensiva comercial multimarcas de PSA Aftermarket.
El objetivo del Grupo PSA es proponer el dispositivo de distribución de piezas de recambio más competitivo del mercado, ofreciendo principalmente un servicio de entrega que responda a las necesidades de los talleres de reparación y centralizando su gestión en un lugar concreto para dar cobertura a un ámbito geográfico específico.
La Placa de Piezas y Componentes de Recambio de Vigo gestiona actualmente 9.000 referencias y realiza 500 envíos diarios de piezas de recambio a los establecimientos de la red comercial y talleres independientes en Galicia. Se prevé que a lo largo del año el número de referencias aumente hasta 15.000 y 1.200 envíos diarios.
Los componentes se reciben cada día en Vigo procedentes del Almacén Central de Piezas y Componentes de Recambios de la Península Ibérica, implantado en la planta del Grupo PSA en Villaverde (Madrid).
Cuenta con un espacio de 5.000 m2 de superficie, en dos alturas, en la nave 05, donde el Centro de Vigo también realiza la expedición de colecciones CKD.