Ya llovió desde la última vez que el Celta consiguió tal hazaña. Fue en el año 2001 y su verdugo en esa antepenúltima ronda de la Copa de la UEFA fue el Barcelona. El año anterior, también alcanzó los cuartos y cayó a manos del Lens y en la 98/99, la primera vez que llegó tan lejos, acabó eliminado por el Olympique de Marsella. Pues bien, ahora se presenta una ocasión inmejorable para hacer historia.
El Celta consiguió un buen resultado en la ida gracias al gol sobre la bocina de Beauvue. Pero los célticos no deben confiarse. Son conscientes de que su ventaja es mínima y de que el Krasnodar querrá hacer valer el gol que marcó en Balaídos en aquellos minutos de desconcierto céltico tras el 1-0 anotado por Wass.
Berizzo ha desplazado a Rusia a todos los disponibles, incluidos los porteros canteranos Iván Villar y Ángel Fraga. Los únicos que se han quedado en Vigo son los lesionados Rubén Blanco y Marcelo Díaz. El chileno estará entre cuatro y cinco semanas de baja por culpa de una lesión de rodilla que le produjo Roberto Soldado con su brutal entrada en el partido ante el Villarrreal del pasado domingo, acción que el árbitro solo castigó con tarjeta amarilla.
La buena noticia es que regresa Tucu Hernández. Una microrrotura muscular en el sóleo derecho impidió al centrocampista disputar el encuentro de ida, así como los duelos ligueros ante Espanyol, Barcelona y Villarreal. Berizzo confirmó este mismo miércoles que el futbolista está ya recuperado y todo hace indicar que será titular y que, precisamente, sustituirá a su compañero de selección Marcelo Díaz en el once inicial.
Berizzo refrescó a su equipo ante el Villarreal y este jueves el Celta jugará con su once de gala descansado. La principal duda es si el técnico mantendrá a Roncaglia para que sea el acompañante de Cabral en el eje de la zaga o si optará por darle la titularidad a Fontás, como ya hizo en el encuentro de ida. Jonny y Hugo Mallo ocuparán los laterales y Sergio, ante la lesión de Rubén, será el portero titular.
Arriba, volverá Iago Aspas al once y estará acompañado por dos jugadores que ni siquiera fueron convocados ante el Villarreal: Guidetti y Pione Sisto. En la medular, como ya hemos dicho, regresará Tucu Hernández y junto a él formarán Nemanja Radoja y Daniel Wass.
El Krasnodar, por su parte, afronta este partido tras lograr una importante victoria en la liga rusa ante el Lokomotiv que le mantiene en la cuarta plaza de la tabla. La mala noticia para el técnico local Igor Shalimov es que su delantero estrella, Fiodor Smolov, no se ha recuperado de la lesión que ya le impidió jugar en Balaídos. Este futbolista es fundamental para el Krasnodar, ya que ha marcado 18 goles en lo que llevamos de temporada. El brasileño Wanderson, por tanto, volverá a ser la principal referencia ofensiva de los rusos y se espera que el once sea muy similar al de Balaídos.
El Celta demostró en la ida que es mejor equipo que el Krasnodar, pero también quedó patente que el conjunto ruso puede ser muy peligroso. La ventaja es mínima, por lo que los celestes deberán afinar al máximo y saltar al terreno de juego muy concentrados.
Alineaciones probables:
Krasnodar: Kritsiuk; Ramírez, Naldo, Granqvist, Kaleshin; Claesson, Gazinski, Mamáev, Zhigulev; Pereira y Wanderson.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Árbitro: Ruddy Buquet.





















