Esta ante el Krasnodar es la undécima eliminatoria en la que el Celta empieza ganando en casa y en nueve de las anteriores consiguió el pase: Liverpool (UEFA, 98/99), Benfica (UEFA, 99/00), Pellister (Intertoto, 00/01), Aston Villa (Intertoto, 00/01), Zenit de San Petersburgo (Intertoto, 00/01), Sigma Olomuc (UEFA, 01/02), Odense (UEFA, 02/03), Viking (UEFA, 02/03) y Slavia de Praga (previa de Liga de Campeones, 03/04).
Solo en una ocasión, el Celta cayó eliminado tras imponerse en Vigo en el partido de ida. Fue en la Copa de la UEFA de la temporada 2001/02 y el verdugo de los celestes fue el Slovan Liberec checo. El Celta logró en Balaídos un claro 3-1 en la ida gracias a un ‘hat-trick’ de Mostovoi. El ruso adelantó a los locales en el minuto 35 y el Slovan logró el empate en el 65 gracias a un tanto en propia meta de Cáceres. Mostovoi marcó dos goles más en el último cuarto de hora del encuentro.
Con este resultado, el Celta viajó dos semanas después a la República Checa con mucha confianza. El Slovan, sin embargo, logró darle la vuelta a la eliminatoria al ganar 3-0 en un partido en el que fue titular Eduardo Berizzo (no había jugado en la ida). El equipo local marcó el primer tanto en la primera parte. En el 70 hizo el 2-0 y en el último suspiro, en el 90, Jan Nezmar, que ya había marcado el segundo tanto saliendo desde el banquillo, anotó el 3-0 que dejaba fuera al Celta.
En solo una ocasión hasta ahora el Celta defendió un 2-1 logrado en Balaídos en un partida de vuelta. Y lo hizo precisamente en Rusia, donde lo volverá a hacer la próxima semana. Fue en la última ronda de la Intertoto de la temporada 2000/01. Tras vencer 2-1 al Zenit en Vigo, logró un agónico 2-2 en San Petersburgo. Los vigueses iban perdiendo 2-0 a diez minutos del final. Karpin, en el 83, y McCarthy, en el descuento, empataron el encuentro y le permitieron al Celta ganar el único título de su historia (título menor, eso sí) y lograr la clasificación para la Copa de la UEFA.





















