Recordemos que el PP solicitó la celebración de un pleno extraordinario para el próximo lunes para debatir sobre las obras de Balaídos. Caballero aceptó esta petición, pero ha convocado otro pleno, que se celebrará media hora antes, en el que el orden del día será la nula aportación económica de la Xunta y la Zona Franca para la reforma del estadio.
«Va a quedar de relieve que quien está pagando esta reforma es la Diputación y el Ayuntamiento y que la Xunta de Galicia y la Zona Franca no pusieron un euro. El Partido Popular habla y habla y cuando llega la hora de la verdad, no pone un euro desde las instituciones que gobierna. Al revés, va a la contra. Todo el mundo sabe que el señor Feijóo se opuso activamente a esta reforma, no quería. Es lo que va a quedar claro», explicó Caballero.
El alcalde también señaló que el Concello, desde que él es alcalde, siempre ha apoyado al Celta e incluso aseguró que fue él el que garantizó la supervivencia del club. «También va a quedar claro que el que está defendiendo siempre al Celta es el gobierno del Ayuntamiento de Vigo presidido por Abel Caballero. Siempre, continuamente, en todas partes. Por ejemplo, cuando hubo el concurso de acreedores el Celta estuvo a punto de desaparecer. ¿Saben por qué se salvó? Entre otras cosas porque yo firmé un convenio. Por cierto, con la oposición de otros grupos políticos. El convenio le permitió tener más activos y, por tanto, cooperar para salir del concurso de acreedores. Siempre estamos defendiendo y apoyando al Celta. Eso lo sabe toda la ciudad», dijo y añadió que «yo recuerdo partidos cuando estábamos en Segunda, en épocas difíciles, en los que nadie de ellos, del Partido Popular, estaba aquí. No los vi nunca».
Tribuna accesible
Respecto al motivo de la visita, Caballero anunció que el estadio de Balaídos contará con dos ascensores en la grada de Tribuna, cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal para permitir que todas las personas puedan utilizar ese espacio. El alcalde estuvo acompañado por Anxo Queiruga, presidente de COGAMI, por la presidenta de la Diputación y primera teniente de alcalde, Carmela Silva, y el concejal de Fomento, David Regades.
El ascensor de acceso a Tribuna Baja y Tribuna Alta cuenta con tres paradas en 13 metros de recorrido. Tiene capacidad para 8 personas (630 kilos) y cabina de acero inoxidable. Respecto al segundo elevador, que da acceso al palco de autoridades, cuenta con 4 paradas en 13 metros de recorrido y reúne las mismas características técnicas. Ninguno de estos dispositivos tiene cuarto de máquinas y emplean la tecnología ‘gearless’, que ofrece un mejor rendimiento con el uso de imanes permanentes sin engranajes y control de maniobra digital.
Por último, Caballero recordó que la remodelación de la grada de Tribuna «supuso un desembolso de 5,2 millones, mientras que las obras de Río, ya adjudicadas, ascenderán a 5,5 millones. Esta reforma permitirá una mejor visibilidad a las personas con movilidad reducida que tienen sus abonos en Río Bajo».





















