El edil popular adviritó de que «la reforma de Río va a sufrir retraso, no solo porque no se haya comenzado, sino también porque el grado de ejecución previsto en el contrato es de 12 meses. Un retraso al que aún está por ver si se sumará también un sobrecoste como el que ha sufrido la grada de Tribuna, presupuestada inicialmente en 4,6 millones a los que hubo que sumarles 610.000 euros en el refuerzo de la estructura, y habrá que añadirle otros 2,2 millones para la nueva iluminación».
Fidalgo lamentó también el estado actual de la reforma de Tribuna. «Escuchamos al presidente del Celta agradecer el esfuerzo de la ciudad en esta reforma, pero también subrayar que esa no es la reforma que merece un equipo como el Celta» señló el concejal, que mostró su sorpresa por el hecho de que «el club no haya podido participar en las reuniones técnicas cuando ha pagado el proyecto arquitectónico». Fidalgo reclamó que el Celta acuda a las reuniones de obra para garantizar que los «impuestos de los vigueses van a ser bien empleados».
El edil también recordó las deficiencias denunciadas por el PP con anterioridad. «Dijimos desde el principio que la obra de Tribuna era una chapuza, que había que haberla tirado y hacer una grada nueva. Y ahora el Celta opina lo mismo. Estamos en marzo y la obra aún no se ha entregado. Y como es la misma empresa la que reforma las dos gradas, cuando acabe Tribuna, empezará Río. Ahora es el alcalde el que tiene que explicar estos retrasos», apuntó.
«Y mientras que en Tribuna llueve y Río sigue sin empezarse, los vigueses tenemos que aguantar los insultos a la inteligencia del señor Regades hablando de Balaídos como hito de la arquitectura mundial», añadió Fidalgo, que también señaló que «si este señor es el máximo responsable, a nadie puede extrañarle lo que está pasando. Tenemos un ‘estadio sin’: sin parking, sin ascensores y sin un tejado para resguardarse de la lluvia».
Asimismo, el concejal popular subrayó que gracias al pleno extraordinario que se ha convocado para el próximo lunes «los vigueses podrán conocer la posición del gobierno municipal sobre si quiere al Celta en Vigo o fuera de Vigo. Esperamos que por fin ofrezcan alguna solución a la ciudad, como ya hemos hecho desde el Partido Popular planteando la posibilidad de una concesión administrativa a largo plazo del estadio».




















