El técnico varió el esquema habitual y apostó por un dibujo similar al que le dio el pase en Liga Europa ante el Shakhtar. Pero pronto tuvo que renunciar a esta idea debido al acierto y el desborde de Neymar y, sobre todo, de Leo Messi. «Imaginamos un once capaz de hacer diferentes sistemas. Pero la posición de Messi nos obligó a jugar con más defensas y eso nos restó presencia en el medio del campo. Pero la táctica no lo explica todo. Está la técnica de Messi. El plan era jugar con una defensa de cuatro, pero la posición de Messi nos hizo reforzar la zaga y de ahí la posición de Roncaglia. Pero Messi marcó», señaló.
Berizzo reconoció que el tercer tanto del Barça. que llegó tras el descanso, sentenció definitivamente el encuentro. «Es una derrota que describe los detalles de su ataque, que controló con la presión de Messi, que se nos escapó en el uno contra uno. Luego ya empezamos el segundo tiempo sin reacción. El tercer gol nos desequilibra. Las ocasiones que teníamos no las aprovechamos y si eso sucede se paga. Si el rival acierta todo, puedes perder como hoy. Pero el futuro sigue para nosotros. Ya tenemos que dejar atrás este partido». destacó.
Por otro lado, Berizzo aseguró que a pesar de que el Barça rindió a su mejor nivel, si equipo podía haber opuesto más resistencia, por lo que admitió errores. «Me niego a sentirme en inferioridad al empezar, pero sí es difícil superarlos. No tuvimos una defensa precisa y no aprovechamos las oportunidades. Hoy recibimos una derrota pero no nos descentra», dijo.
Por último, recordó que «me enfrenté seis veces y hemos salido victoriosos en tres y derrotados en tres. Pero todos los partidos son de máximo nivel, mi equipo se entrega a tope y se prueba».