El Celta es la bestia negra del Barcelona de Luis Enrique, que cayó en sus dos últimas visitas a Balaídos (en ambas recibió cuatro goles) y al que los celestes también derrotaron hace dos temporadas en el Camp Nou. El técnico asturiano es consciente de ello y este viernes aseguró que el vigués es uno de los pocos equipos que ha conseguido ganar al Barça a base de buen juego. Los célticos, por tanto, saben que pueden hacerle daño al líder de Primera y los catalanes no se relajarán a pesar de que su rival tiene un objetivo muy importante solo cinco días después.
Berizzo destacó este viernes que sus jugadores ya están recuperados tras el esfuerzo ante el Espanyol y no habrá revolución en el once. Se esperan, como mucho, tres o cuatro cambios. Y es que habrá tiempo para preparar el encuentro ante el Krasnodar. Eso sí, el Celta cuenta con alguna baja importante. Fontás está sancionado tras su expulsión del miércoles, mientras que Rubén Blanco y Tucu Hernández, ambos con molestias musculares -el centrocampista ya no jugó ante el Espanyol-, se han quedado fuera de la lista.
Iago Aspas volverá a jugar acompañado en ataque -presumiblemente por Guidetti- y es probable que entre en el once Bongonda. En el centro del campo, un fatigado Marcelo Díaz le cederá su puesto a Jozabed. En defensa se espera un único cambio: Roncaglia será el que ocupe el puesto del sancionado Fontás. Otra opción es que Berizzo opte por jugar con tres centrales y dos carrileros, por lo que Bongonda estaría en el banquillo y Sergi Gómez entraría en el eje de la zaga junto a Cabral y el ya mencionado Roncaglia. Como ya hemos dicho, Rubén Blanco está lesionado, por lo que Sergio Álvarez será el portero titular este sábado.
Los celestes son conscientes de que conseguir la victoria en el Camp Nou no es una meta sencilla, pero pretenden seguir sumando para que no se escapen los puestos europeos. Tras los dos últimos empates, han comenzado la jornada a 7 puntos del sexto clasificado -el Villarreal- y a 4 del séptimo -el Eibar-.
El Barcelona, por su parte, se encaramó al liderato al ganar en la última jornada al Sporting (6-1) y al aprovecharse del tropiezo del Real Madrid ante la UD Las Palmas (3-3). Aventaja en un punto al cuadro blanco. Aunque, eso sí, los madrileños tienen un partido menos, el que no pudieron jugar en Balaídos ante el Celta debido a los desperfectos causados en la cubierta del estadio por el temporal.
Lo que ha marcado la actualidad en Barcelona en las últimas horas ha sido el anuncio de Luis Enrique. El técnico asturiano confirmó que no seguirá entrenando al equipo culé la próxima temporada. No está muy claro cómo afectará esto a sus hombres, pero no se descarta que convierta al Barça en un equipo incluso más peligroso este sábado.
El conjunto catalán afronta este encuentro cuatro días antes de intentar remontar la eliminatoria de octavos de final ante el PSG que se le puso muy cuesta arriba en París al perder 4-0. A pesar de ello, no está previsto que Luis Enrique reserve a muchos titulares. De hecho, parece probable que regresen Piqué e Iniesta al once y que esté sobre el terreno de juego la tripleta de ataque formada por Messi, Luis Suárez y Neymar. Son baja por lesión Mathieu, Aleix Vidal y André Gomes, que por una indisposición no completó el último entrenamiento.
En este partido habrá muchos ojos puestos en Eduardo Berizzo, al que se ha colocado entre los favoritos para sustituir a Luis Enrique. El argentino, a pesar de reconocer que el hecho de que suene su nombre para un banquillo tan importante supone un orgullo como profesional, dice estar totalmente centrado en el Celta y en los retos que tiene por delante.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño.




















