Disfrutar de la gastronomía: uno de los principales atractivos de la ciudad olívica es su variada y prestigiosa gastronomía y es que existe un amplio listado de restaurantes en Vigo donde probar los diferentes tipos de mariscos que tanto gustan a los extranjeros que visitan nuestra ciudad.
Desde arroces de marisco donde degustar diferentes tipos de especialidades como las ostras, almejas a la marinera, bogavante, pulpo a feira, .. la riqueza de las aguas de la ría de Vigo llevan consigo un gran abanico de posibilidades gastronómicas.
Alquilar un velero: tanto si dispones del título de patrón de embarcación (PER) como sino, podrás disfrutar con los tuyos de la fantástica ría de Vigo alquilando un velero con o sin chofer.
Podrás conocer todo el litoral pero también otros municipios mancomunados y preciosos como Cangas, Moñas, las Islas Cíes, .. aunque de estas últimas entramos en detalle a continuación.
Visitar las Islas Cíes: denominada una de las mejores playas del mundo por sus aguas cristalinas y arenales brillantes, las Islas Cíes optan a Patrimonio de la Humanidad.
A no más de media hora en barco, podrás aprovechar el alquiler del velero o coger uno de los barcos que al igual que en un autobús en una ciudad, dispone de diferentes líneas y horarios cuyo billete es muy económico.
Disfrutar de la playa: y si bien las aguas no son tan cálidas como en el mediterráneo, las playas de Galicia son las que más banderas azules cosechan, tanto por la calidad del agua como de la arena.
Solo Vigo es la segunda ciudad de toda España que dispone de mayor número de banderas, siendo uno de sus principales atractivos, pasar una tarde en familia en cualquiera de sus playas.
Además, da igual si sales hacia el sur o hacia el norte con tu coche, porque en ambas direcciones te encontrarás con más y más playas y es que en la ría de Vigo o encuentras puertos de transporte de mercancía o playas, una ciudad por eso conocida como “abierta al mar”.
Visitar el Casco Viejo: también en boca de sus vecinos como la calle de los vinos, podrás revivir el pasado marinero de la ciudad con casas muy antiguas pero en perfecto estado de conversación. Increíbles obras de arte que forman parte de la cultura local.
Salir de marcha: y para los más jóvenes y no tanto, ya que existen todo tipo de pubs y discotecas en la ciudad enfocados para diferentes públicos, salir de marcha tanto viernes como sábados es algo que no te puedes perder ya que te encontrarás a muchísima gente dispuesta a pasarlo bien sin ningún tipo de malos rollos.
Ciudad tranquila, poco aglomerada de turistas pero que dispone de un gran número de planes de esparcimiento con los que dejar atrás el estrés diario.