Según informa la Radio Galega, Lopetegui aprovechó la ocasión para felicitar a Aspas por el pase a los octavos de final de la Liga Europa logrado por el Celta al derrotar el pasado jueves al Shakhtar Donetsk. El seleccionador, además, seguro que estuvo muy atento al partido realizado por un futbolista con el que ya contó en el último compromiso de España.
Recordemos que Aspas entró en la última convocatoria de la selección española, el pasado mes de noviembre, para sustituir al lesionado Diego Costa. Hizo su debut en un partido amistoso ante Inglaterra en Wembley y se estrenó marcando un golazo.
Ahora, tiene muchas opciones de volver a la selección. El propio Julen Lopetegui así lo reconoció hace unos días en una entrevista en Radio Marca. En los próximos días el seleccionador dará a conocer la lista de convocados para el doble compromiso que deberá afrontar España en el mes de marzo. El viernes 24 recibirá a Israel, precisamente en El Molinón, en un duelo correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Ya el martes 28, el combinado nacional jugará un amistoso ante Francia en tierras galas. Es muy probable que Aspas esté en estas dos citas.
Y es que el delantero del Celta está completando una excepcional temporada. El de este domingo ha sido su 18º gol con el Celta en lo que va de curso (a los que hay que sumar el que hizo con España) y lleva ya 13 en Liga. Ante el Sporting, empató el partido con un sublime lanzamiento de falta que se coló bajo la barrera engañando al meta Cuéllar.




















