• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 12 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Copa del Rey

    El Amfiv rozó con los dedos la final de la Copa

    El cojunto vigués a punto estuvo de dar la campanada en las semifinales, pero acabó cayendo ante el Amiab (69-66) y este domingo luchará por la tercera plaza ante el Fundación Grupo Norte (9:45)
    Redacción por Redacción
    25 de Feb, 2017
    en Baloncesto
    0
    El Amfiv rozó con los dedos la final de la Copa

    La segunda semifinal de esta edición de la Copa del Rey fue un auténtico espectáculo, de esos que crean afición al baloncesto en silla de ruedas. Con un pabellón en el que la afición viguesa desplazada a Oviedo se hacia notar, el Amfiv firmó veintiséis minutos absolutamente sensacionales. Desde el mismo pitido inicial quedó claro que el conjunto de César Iglesias no iba a tirar el partido de antemano y amenazaba con plantar cara a un Amiab llamado a pelear por todos los títulos una campaña más con el Ilunion. Como así fue. La gran defensa planteada por los vigueses, cerrando muy bien la entrada en zona de Lee Manning y obligando a su rival a tomar tiros en posiciones incómodas, propiciaba que el primer parcial se saldase con máxima igualdad (14-14, min.10).

    Lo más importante era que el Amiab no se sentía cómodo en el partido y el Amfiv empezaba a ver que el sueño de la final podía ser posible. Prueba de ello fue que tanto Manning como Esteche cometían su tercera falta personal antes del minuto 15, desesperados por no encontrar opciones en ataque y con muchos problemas para contener a los vigueses en defensa. El buen trabajo realizado permitía a los olívicos encadenar un parcial de 0-11 y llevar el marcador de 18-15 (min.12) a 18-26 (min.17). Los jugadores de César Iglesias se sentían muy cómodos sobre la pista y un triple de Envó y una canasta más adicional de Zavala elevaban la renta por encima de los diez puntos (20-32, min.19), una diferencia con la que se llegaría al intermedio.

    El sueño seguía tomando forma tras la reanudación del choque. Agustin Alejos volvió a la pista muy enchufado y cuatro puntos consecutivos suyos tras una canasta inicial de Highcock confirmaban que el Amfiv iba muy en serio (24-38, min.22). Porque, además, los vigueses no sólo aguantaban el intento del Amiab por recortar diferencias si no que incluso aumentaban su renta (35-50, min.26). En ese instante el partido cambió radicalmente. Los albaceteños subieron muchos enteros la intensidad y agresividad de su defensa y el conjunto de César Iglesias, cansado tras el esfuerzo realizado por la mañana en los cuartos de final y en los 26 minutos anteriores, se atascó. Afortunadamente, el buen trabajo atrás minimizaba los daños y permitía iniciar el último cuarto con once puntos de renta a pesar de haber estado más de cuatro minutos sin anotar (39-50).

    Una canasta de Abdi Jama para iniciar el último periodo parecía solventar los problemas pero no fue más que un espejismo. Las fuerzas escaseaban y ni siquiera los intentos de César Iglesias por arreglar la situación con tiempos muertos evitaron el parcial de 13-0 y que el encuentro empezase de nuevo a seis minutos para la conclusión (52-52, min.34). A pesar del mazazo anímico recibido, el Amfiv exhibió su orgullo y garra para reaccionar en el momento más complicado y coger algo de aire gracias al acierto en los tiros libres y un contragolpe anotado por Shelley Cronau (56-60, min.36). Precisamente, la australiana sería protagonista involuntaria instantes después al caerse a la pista y, con el juego ya detenido por los árbitros, ser sancionada con una falta técnica por tratar de levantarse, entendiendo los colegiados que se arrastraba para impedir la acción de ataque albaceteña. El tiro libre anotado por Marsh y la canasta posterior de Orogbemi volvía a apretar más el encuentro (59-60, min.37).

    Los vigueses querían la final a toda costa y otra nueva canasta de Shelley a poco menos de un minuto para el final volvía a dar una mínima ventaja al Amfiv (63-66) pero Harry Brown, inédito en el lanzamiento hasta ese momento, asumió la responsabilidad por parte del Amiab para anotar un tiro lateral a 4 segundos de la conclusión (65-66). El Amfiv perdía la pelota en el saque de fondo pero, en la entrada en zona, Lee Manning cometía en ataque su quinta falta personal. En la siguiente acción, Alejos caía al suelo cuando intentaba recibir el balón y los colegiados pararon el juego. La sorpresa llegó al conocer que no señalaban falta sobre el vigués y tampoco decretaban lucha (con lo cual por la alternancia de posesión la pelota correspondía al Amfiv).

    Y Higcock, con otro lanzamiento lateral, ponía por delante a los albaceteños a 24 segundos para el final (67-66). Marsh, casi antes de que Envó pusiese de nuevo en juego el balón, buscó la falta sobre Shelley Cronau y la australiana no fue capaz de anotar desde el tiro libre. De hecho, falló el segundo pero cuando Zavala cogió el rebote y se quedó solo debajo del aro, los árbitros ordenaron repetir el lanzamiento, que de nuevo falló la australiana. El conjunto de César Iglesias se vio obligado entonces a llevar a la línea de personal al Amiab para tener una última opción pero tardó demasiado en cometer la falta. Además, a Highcock no le tembló la muñeca para transformar los dos lanzamientos (69-66) y con siete segundos, el Amfiv buscó el milagro de la prórroga con un triple desesperado de Vilas que no quiso entrar. El sueño se esfumó y los vigueses tendrán que luchar el domingo a partir de las 9:45 horas con el Fundación Grupo Norte para volver a casa al menos con un meritorio tercer puesto.

     

    Amiab Albacete: Albert Esteche (6), Kyle Marsh (14), Lee Manning (25), Ademola Orogbemi (6), John Hernández (4) -cinco inicial-, Luis Cristen (2), Dan Highcock (10) y Harry Brown (2).
    Amfiv: Abdi Jama (10), Shelley Cronau (4), Agustín Alejos (19), Salvador Zavala (19), Lorenzo Envó (14) –cinco inicial-, Bernabé Costas (-) y Julio Vilas (-).
    Parciales: 14-14, 22-34 -descanso-, 39-50 y 69-66.
    Árbitros: Ángel Vega, Jorge de la Piedad y Óscar Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Lee Manning por el Amiab y a Abdi Jama por el Amfiv.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de BSR disputado en el Polideportivo Pumarín de Oviedo. El Amfiv disputará este domingo a las 9:45 horas el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Fundación Grupo Norte que cayó en su semifinal ante el Ilunion (88-48).

    43

    RelacionadosArtículos

    Alerta en Vigo por la producción de furgonetas de Stellantis en Turquía
    Local

    Alerta en Vigo por la producción de furgonetas de Stellantis en Turquía

    11 de Sep, 2025
    Correos pone en marcha el transporte de mochilas en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda
    Local

    Colapso de Correos en Vigo: retrasos, falta de personal e incumplimiento de plazos

    11 de Sep, 2025
    Concello y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cíes a Geoparque de la Unesco
    Local

    Concello y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cíes a Geoparque de la Unesco

    11 de Sep, 2025
    El mosquito tigre se queda en Vigo y cuatro concellos del área
    Local

    Los concellos del área de Vigo reciben formación para tratar de frenar la expansión del mosquito tigre

    11 de Sep, 2025
    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto
    Redondela

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    11 de Sep, 2025
    Escogen Vigo para demostrar que la diabetes no está reñida con la vida activa
    Local

    Escogen Vigo para demostrar que la diabetes no está reñida con la vida activa

    11 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    La transformación de locales a viviendas en Vigo llega ya a los bancos: de un Santander a cinco pisos

    por Redacción
    08 de Sep, 2025
    0

    La playa urbana de Vigo

    La playa urbana de Vigo

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un espacio público para la música en Vigo
    Más Vigo

    Un espacio público para la música en Vigo

    La ciudad de Vigo palpita en algunas zonas con el buen ambiente y, sobre todo, con la música en vivo....

    por Julio Alonso
    11 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR