Tanto el sevillano como el danés fueron protagonistas en la victoria lograda el pasado domingo ante el Osasuna. Pione Sisto fue titular y fue el jugador más destacado en la primera parte, anotando el 1-0 para el Celta. Por su parte, Jozabed entró en el campo en la segunda mitad y fue clave a la hora de asegurar el triunfo, ya que marcó el 2-0 -su primer gol con la camiseta celeste- y asistió a Iago Aspas en el 3-0.
Ambos se encuentran en un gran estado de forma y todo hace indicar que Berizzo recurrirá a ellos ante el Shakhtar Donetsk. Jozabed, que llegó a Vigo en el pasado mercado de enero, está demostrando ser una pieza muy útil en el esquema de Berizzo desde el puesto de mediapunta. Sisto, por su parte, está yendo de menos a más esta campaña y parece que ya está totalmente adaptado al juego céltico. Ante Osasuna partió desde la banda derecha, pero se movió por todas las zonas del ataque.
Lo que es seguro es que Eduardo Berizzo no podrá repetir la alineación que dispuso en el partido de ida, ya que Radoja está sancionado por acumulación de tarjetas. Podría suplir al serbio dándole la titularidad a Marcelo Díaz. Si es así, Jozabed y Tucu Hernández acompañarían al chileno en el centro del campo y Wass pasaría a jugar en la banda derecha del ataque.
Otra alternativa más ofensiva pasaría por dejar a Marcelo Díaz en el banquillo y jugar en mediocampo con Tucu Hernández, Wass y Jozabed. Arriba estarían Iago Aspas en punta y Pione Sisto y Bongonda por la bandas. Guidetti, titular en la ida, parece que tiene menos opciones de jugar en Ucrania a pesar de que este martes recibió el alta médica tras sufrir un esguince de tobillo.
Donde parece que no habrá variaciones será en la defensa y que esta volverá a estar conformada por Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. En portería, lo más probable es que repita Sergio Álvarez, que jugó el partido de ida, a pesar de que Rubén Blanco fue titular el pasado domingo en Liga.
La primera plantilla al completo, incluidos el sancionado Radoja y el tercer portero Iván Villar, partirá este miércoles a las 8:00 hacia Járkov, la localidad ucraniana en la que se disputará el partido. Ya por la tarde, el Celta entrenará en el escenario del encuentro, el estadio Metalist, y Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.




















