Jozabed Sánchez anotó este domingo de cabeza el segundo tanto del Celta ante el Osasuna y fue el último en sumarse a una lista que encabeza Iago Aspas, que ha hecho 16 goles entre las tres competiciones en las que ha competido el equipo vigués esta temporada. En la quinta posición, por su parte, aparece Fabián Orellana, un futbolista que ya no defiende los colores del Celta, ya que se marchó al Valencia el pasado mes de enero.
Como hemos dicho, solo el Real Madrid cuenta con un abanico tan amplio de goleadores. En el conjunto blanco ya han conseguido marcar 21 futbolistas, aunque hay que destacar que el equipo de la capital ha disputado dos competiciones más que el Celta (Mundialito de clubes y Supercopa de Europa). El tercero en la clasificación es el Sevilla, con 17 goleadores, y le sigue de cerca el Barcelona, con 16. En todos los equipos de Primera han conseguido marcar al menos 10 jugadores en lo que vamos de temporada.
Los únicos que no han visto puerta todavía con el Celta este curso son, obviamente, los dos porteros, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, y los siguiente jugadores de campo: Josep Señé, Carles Planas, Andrew Hjulsager -ante Osasuna jugó sus primeros minutos con el Celta- y Claudio Beauvue, que todavía no ha jugado tras superar su grave lesión. David Costas y José Naranjo se marcharon en el mercado invernal sin haber marcado.
En las dos anteriores temporadas, el Celta dispuso de muchos menos goleadores. El pasado curso, solo vieron puerta 13 futbolistas y en la 2014/15, únicamente 12.
Por otro lado, Andrew Hjulsager se convirtió el pasado domingo en el 26º jugador utilizado por Berizzo en lo que llevamos de temporada. Todavía no ha superado los registros de la pasada campaña, cuando echó mano de 28, pero sí los del curso 14/15, cuando empleó a solo 24 jugadores.




















