Wass cree que las derrotas cosechadas en los últimos partidos son meros accidentes. «El equipo está muy bien, pero hemos tenido mala suerte. El equipo está contento, hemos jugado bien, con nuestro estilo. Ayer ellos tuvieron una ocasión y marcaron un gol y nosotros tuvimos más ocasiones y no marcamos. Hemos tenido mala suerte en las últimas semanas», dijo y añadió que «en el primer partido contra el Alavés tuvimos muchas ocasiones y no marcamos gol. Ayer igual. Contra el Atlético ganábamos 1-2 y en los últimos cinco minutos encajamos dos golazos. Es mala suerte y otras cosas también».
Al ser cuestionado sobre a qué se refería con esas «otras cosas», Wass culpó al estado del terreno de juego. «Ayer estaba el campo mal, difícil. Nosotros jugamos rápido, a uno o dos toques, y es imposible hacerlo con este campo. Pero no es solo el campo. Nosotros jugamos bien y solo faltaron los goles», explicó.
El césped de Balaídos fue sustituido hace un año y ahora es el propio club el que se encarga de su cuidado. Su estado, sin embargo, parece no satisfacer a los jugadores y al cuerpo técnico. Y es que la de Wass no es la primera crítica al respecto.
Por otra parte, Wass cree que el Celta no debe renunciar a su estilo para matar los partidos en los que tiene ventaja. «Nosotros ganábamos 1-2 al Atlético, era un gran resultado. El equipo se fue atrás en los últimos 10 minutos para defender. Nosotros somos un equipo de ataque y ese no es nuestro estilo. Nuestro estilo es jugar la pelota e ir al ataque los 90 minutos. Así controlamos los partidos», señaló el danés, que no es partidario de contemporizar y perder tiempo: «Para mí eso no es fútbol».
Respecto a la falta de contundencia y definición en ataque de la que se le acusó al Celta en el partido ante el Shakhtar, Wass aseguró que «ayer tiramos a gol también. Tuvimos muchas ocasiones, pero faltó un poco de suerte. Jugamos bien y tuvimos oportunidades para ganar».
Por último, el centrocampista celeste dijo que confía en que el Celta logre la remontada la próxima semana en la localidad de Járkov y obtenga su billete para los octavos de la Liga Europa. «Ganamos 1-2 en el Bernabéu, ¿por qué no vamos a ganar en Ucrania también?», finalizó.




















