«El Celta tiene claramente esa ventaja: es un equipo que está en competición, está más rodado. Desde nuestro parón, el Celta ha jugado 13 partidos, que habrían sido 14 si no se suspendiese el del Madrid. Por otro lado, nosotros somos un equipo que viene de un parón y va a ser nuestro primer partido y el Celta es un equipo fortísimo. Estamos preparados, pero está claro que es una ventaja para ellos», reconoció el técnico del Shakhtar, que no disputa un partido oficial desde el 12 de diciembre.
Fonseca no ahorró elogios hacia el equipo vigués. «El Celta es un gran equipo. Basta ver con que este año han conseguido grandes resultados y que le ganaron aquí al Barcelona. Nos espera un partido muy difícil ante un equipo muy agresivo», explicó.
Eso sí, el técnico portugués no cree que haya un favorito claro en esta eliminatoria de dieciseisavos. «No me atrevo a atribuir favoritismos a nadie. Son dos equipos fortísimos y vamos a tener dos partidos muy disputados y equilibrados», señaló.
Por otra parte, Fonseca elogió la apuesta futbolística del Celta y la fe que muestra en ella. «En estos partidos que he observado al Celta, creo que tiene una idea de juego muy asentada. Es un equipo muy difícil de contrarrestar, muy agresivo y con jugadores muy rápidos que salen al contraataque. La idea de juego siempre está presente al margen de los resultados. No será diferente mañana.
«Es una situación nueva, llegar a un partido tan importante sin ritmo de competición no es lo ideal. Pero no nos vamos a escudar en esa cuestión. Queremos llegar lo más lejos posible en Liga Europa y por tanto esa motivación podrá compensar esta desventaja», añadió Fonseca sobre el escaso ritmo de juego de sus hombres. Por último, respecto a la vuelta, que se jugará en la ciudad ucraniana de Járkov la próxima semana, el técnico aseguró que «en cuanto al frío, honestamente espero que sea mucha ventaja».




















