El Shakhtar, no obstante, ha estado preparando la cita con una pretemporada que le ha llevado hasta la cercana localidad portuguesa de Braga. El rival celeste ha jugado amistosos en las últimas semanas y también ha estado muy pendiente del Celta. De hecho, este domingo siguieron atentamente desde el hotel de concentración luso el partido que midió a los vigueses con el Atlético de Madrid. El partido acabó con una dolorosa derrota (2-3), pero los célticos ofrecieron una buena imagen y dieron muestras de todo su potencial.
El centrocampista brasileño del Shakhtar Frederico Rodrigues de Paula ‘Fred’, en declaraciones a la web del club ucraniano, reconoce que les espera un encuentro muy complicado en Vigo. «Todos somos muy conscientes de que el partido ante el Celta va a ser de gran importancia y muy duro. Teniendo en cuenta sus últimos partidos, es obvio que es un gran equipo que juega un fútbol de alto nivel», señaló y reconoció que «debemos jugar nuestro mejor fútbol y mostrar nuestro mejor rendimiento para ganar».
Por otra parte, Fred admitió que la inactividad puede ser un hándicap para el conjunto ucraniano. «Disputar un partido tan crucial después de una larga pausa siempre es difícil. Sin embargo, tenemos un gran campo de entrenamiento, trabajamos duro, jugamos algunos amistosos y hemos conseguido alcanzar una buena forma. Creo que tanto mis compañeros de equipo como yo estamos en buena forma física y preparados para el partido», dijo.




















