«El Celta es un club al que podríamos copiarle muchas cosas. El crecimiento que ha tenido en los últimos años es admirable. Me gusta su línea de trabajo y su forma de jugar», aseguró Pellegrino, que añadió que «tenemos un partido muy duro y difícil con un equipo que me gusta mucho, ha pasado de estar en Segunda División a estar en Europa y es uno de los equipos que tiene mejor trabajo y mejor movimiento de ataque».
El entrenador del Alavés no ahorró elogios hacia su próximo rival y aseguro que el Celta tiene «delanteros con mucho gol y es bastante completo. Por eso está en Liga Europa».
Pellegrino también advirtió que el Alavés tiene que mostrar su mejor versión para puntuar en Balaídos. «Tenemos que mostrar nuestra mejor cara a nivel defensivo y a nivel ofensivo tratar de ser precisos para salir de su presión. Hay que intentar quitarles el balón y ser sólidos», comentó.
Al igual que el Celta, el Alavés sigue vivo en la Copa y ha tenido mejor suerte que los celestes en el sorteo de cuartos, ya que se medirá al único superviviente de Segunda División, el Alcorcón. Aun así, Pellegrino destaca que el «principal objetivo está en la liga, la Copa es un agregado muy lindo». Por lo que se presume que el Alavés no reservará titulares pensando en el inminente duelo copero.




















