Jozabed, un futbolista que conoce muy bien Felipe Miñambres, se ha convertido en el primer fichaje del Celta en este mercado invernal y viene a reforzar la posición de mediapunta, una de las peticiones de Eduardo Berizzo para este mes de enero.
Este centrocampista de 25 años milita en el Fulham, que juega en la segunda categoría del fútbol inglés. No estaba teniendo demasiado protagonismo en este club, ya que en lo que va de temporada solo ha jugado 7 partidos. Jozabed llegó a Inglaterra procedente del Rayo Vallecano, equipo en el que coincidió con el actual director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que ya lo fichó en su día para el conjunto madrileño.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla, jugó en la Ponferradina y en el Jaén antes de recalar en el Rayo en verano de 2014. En su primera temporada en Vallecas, disputó 23 partidos, en los que anotó 1 gol y dio 1 asistencia. La campaña de su consagración definitiva fue la 2015/16, en la que jugó 27 encuentros, marcó 10 goles y repartió 3 asistencias. Eso sí, no pudo evitar el descenso del Rayo a Segunda División y este verano hizo las maletas para marcharse al Fulham, que pagó los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Jozabed, que firmó por tres temporadas, parece que no se ha adaptado al fútbol inglés. Ahora, llega al Celta con la intención de tener minutos.