El moañés no entrenó en los dos últimos días junto a sus compañeros por culpa de unas molestias musculares. Berizzo valorará este mismo jueves su estado y decidirá si lo incluye o no en la lista. «Aspas tiene una contractura en el sóleo que necesitó de descanso y lo evaluaremos igual que todos mañana. Si está en condiciones, ojalá pueda jugar algunos minutos y ser parte del equipo», explicó el técnico en rueda de prensa.
Berizzo dejó claro que el once no se parecerá al del encuentro de ida, en el que jugaron un buen número de suplentes. «Tanta variación no. Nos tomamos esta competición con mucha seriedad. El de mañana es un partido muy importante para lograr el pase. Para nada la eliminatoria está cerrada, ni mucho menos. Nos vamos a enfrentar a un rival que va a reaccionar, que va a venir a jugar sus opciones. Anoche vimos la eliminación de un Primera y eso debe encender nuestras alarmas. Esta es una competición en la que la tensión y la concentración puesta en la disputa del mismo partido tiene mucho que ver en la preparación de tomártelo con toda la seriedad necesaria. Mañana nuestra idea es esa. En lo posible, habrá titulares», comentó.
El técnico espera que la inminencia de las vacaciones no descentre a sus hombres. «Se avecina un parón y eso hace disparar la cabeza hacia el descanso. Nosotros necesitamos hacer mañana un muy buen partido, jugamos en casa, contra un rival que después del 0-1 va a intentar reaccionar. Nosotros tenemos que ser fieles a lo que hacemos, parecernos al equipo que jugó el lunes en Bilbao, ese equipo intenso, dinámico, con protagonismo, con posesión, con daño en ofensiva. No nos podemos exigir menos», dijo.
Berizzo también se refirió a su rival. Se espera un UCAM Murcia descansado -su partido de la última jornada se aplazó por culpa del mal tiempo- y motivado tras la llegada de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez. «Puede que cambie respecto a la ida. La llegada de un nuevo entrenador supone una revolución dentro de un equipo. Todo el mundo quiere demostrarle a su nuevo entrenador que puede contar con él. Es su primer partidos, no han jugado el fin de semana, y esta será una buena prueba para tomarle el pulso al equipo. Nosotros centrados en lo nuestro, haciendo del partido un trámite favorable en el que el protagonismo y el control del balón pasé por nosotros», finalizó Berizzo.