No han trascendido las cifras oficiales, pero la operación podría superar los 5 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la era Carlos Mouriño. Este joven extremo se unirá al equipo celeste en Florencia en las próximas horas y esta semana ya trabajará a las órdenes de Eduardo Berizzo. Al regreso del equipo a Vigo, Sisto será presentado ante la afición viguesa.
Pione Sisto, de 21 años, es una de las mayores promesas del fútbol danés. Debutó en primera división con solo 17 años y en 2014 ya fue elegido mejor jugador de la liga del país escandinavo. A pesar de su juventud, ya es internacional absoluto con Dinamarca, selección con la que ha disputado dos partidos.
El danés se convertirá en el cuarto fichaje del Celta de este verano tras las llegadas de Naranjo, Lemos y Roncaglia. Su posición natural es la de extremo derecho y destaca por su habilidad y su potencia. El club, tras cerrar este fichaje, sigue buscando un mediapunta que complete la plantilla. El nombre del belga Dennis Praet es el que ha sonado con más fuerza.