«El cuerpo técnico ha optado por no utilizar a Pione Sisto porque su atención se centra en otro lugar en este momento. Está negociando con otro club», explicó Claus Steinlein, director deportivo del Midtjylland, a una televisión danesa. El directivo no reconoció que ese club fuese el Celta, pero sí admitió que «el acuerdo puede producirse en cualquier momento».
Por tanto, se espera que Pione Sisto se desplace a Vigo en las próximas horas para estampar su firma en su nuevo contrato, que será, como mínimo, por cuatro temporadas. El Celta pagará por él una cifra algo superior a los 5 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la era Carlos Mouriño.
Pione Sisto, de 21 años, es una de las mayores promesas del fútbol danés. Debutó en primera división con solo 17 años y en 2014 ya fue elegido mejor jugador de la liga del país escandinavo. A pesar de su juventud, ya es internacional absoluto con Dinamarca, selección con la que ha disputado dos partidos.
La pasada campaña jugó 29 encuentros de liga con su club, en los que anotó 4 goles y repartió 4 asistencias. Tiene experiencia en competición continental, ya que el pasado curso disputó 7 partidos de Liga Europa (hizo 4 tantos) y otros 4 en rondas previas de Liga de Campeones. Esta campaña ya ha iniciado su participación en la liga danesa y también en las previas de Liga Europa (el pasado jueves jugó ante el Videoton en Hungría). Su posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede jugar por la izquierda e incluso de mediapunta. Sisto es un jugador rápido y muy habilidoso, ya que posee un repertorio técnico envidiable.
Sisto es hijo de refugiados sursudaneses y nació en Uganda, ya que sus padres se encontraban en este país huyendo de la guerra. Cuando él tenía solo dos meses su familia se trasladó a Dinamarca.