«Habrá más fichajes si se va alguien. La plantilla estará lista con los que estamos más dos. Si alguien sale, se reemplaza. Mi idea es 22, más Pape y Brais», afirmaba este viernes el técnico del Celta.
«Nuestras opciones, que incluyen a Praet, no están totalmente definidas. No hay acuerdo exactamente con nadie. Pero sí, lo haremos pronto. Tenemos claro qué posiciones reforzar, ya lo dije en varias ocasiones: un jugador de banda derecha y un volante ofensivo con neta eficacia en el final del juego, no en la construcción del juego. Estando en Italia seguramente tendremos novedades», señaló Berizzo unas horas antes de que llegase el acuerdo con el danés Pione Sisto.
El entrenador céltico considera que tanto Sisto como Praet ocupan «posiciones muy importantes en un equipo, refuerzos que nos tienen que elevar el nivel», por lo que desea que «la elección sea certera, siempre existe margen de error, pero cuanto más lo podamos disminuir será beneficioso para el equipo».
Por el contrario, asegura que está descartada la llegada de otro central al tener a David Costas, con el que cuenta en su retorno, Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia. En cambio, sí insistió en un tercer guardameta.
«En cuanto a la portería sigo pensando que el número de partidos nos obliga a aumentar el número de porteros. También porque pueden suceder cosas impredecibles que nos han sucedido ya. No porque mi confianza en Sergio y Rubén haya disminuido. Creo que son porteros para atajar en todos los partidos. Pero si sucede algo, nos expondríamos a una situación que ya nos pasó y por eso mi opinión sobre aumentar el número», alertó.
Al ser preguntado por posibles salidas de jugadores y mencionar a Jonny, Berizzo no lo descartó. «Puede. El mercado se ha disparado mucho. Todo es costoso, verdaderamente costoso. No hay opciones de encontrar un futbolista barato. Muy pocos futbolistas ocupan esa parcela de mercado, todo es jugadores que tienen un costo muy elevado. Entonces, para gastar dinero en un futbolista tienes que tener plena seguridad de que es un futbolista que nos mejora. Por eso hay que acertar. Pagando lo que vamos a pagar hay que acertar», añadió.