Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, aseguró que la primera opción para el banquillo es Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla. El club hispalense, no obstante, se ha negado rotundamente a desprenderse de su nuevo técnico y se remite a la cláusula de rescisión. La AFA, que no está dispuesta a pagar la cantidad que le pide el Sevilla, maneja la posibilidad de compartir entrenador con el equipo andaluz e incluso que Berizzo actúe de técnico puente antes de la llegada de Sampaoli. «Me voy a juntar con Berizzo. ¿Interinato? Estamos analizando todas las posibilidades», reconoció Pérez.
Los preferidos de la AFA eran Simeone y Bielsa, pero ante la negativa de estos dos entrenadores, la primera opción es Sampaoli. «Se me caen los candidatos y digo, ¿ahora qué hago?», explicó Armando Pérez, que añadió que «Sampaoli era un reconocimiento, pero no tengo la claridad que tenía con respecto a Simeone. No me convence tanto como Simeone y Bielsa. Es un técnico que a lo mejor puede estar como ‘part-time’ estos cuatro partidos acá, y el año que viene tenerlo más fijo, con un equipo de él». También añadió que «dinero no hay: vamos a ver si nos lo prestan».
En los últimos días ya se habían producido contactos entre la AFA y Berizzo. El técnico del Celta, sin embargo, no quiso alargar estas conversaciones y remitió a la federación argentina a que negociase con el club celeste.




















