En unas declaraciones recogidas por el portal VoetbalNieuws, el presidente del Anderlecht, cuestionado sobre la posible marcha de Praet, explica que «personalmente, creo que con el nuevo entrenador y con este equipo todavía podrían alcanzar muchos objetivos con el Anderlecht, pero definitivamente nos va a dejar».
Vanden Stock, de hecho, asegura que sus intentos por retener al jugador han sido infructuosos.»Traté de convencer para que firmarse (su renovación), pero tiene la mente en otro sitio», señaló.
Felipe Miñambres se desplazó a Bélgica la pasada semana para reunirse con el director deportivo del Anderlecht. Este le informó que no habría rebaja en el precio de venta de Dennis Praet. El club belga ha tasado al mediapunta en 10 millones de euros. Además del Celta, hay varios clubes interesados en la contratación de este joven futbolista, que ya ha sido internacional con la selección absoluta de Bélgica. Este verano, sin ir más lejos, se le ha relacionado con el Sevilla y con la Sampdoria italiana.
Praet es una de las opciones que más gustan en el club para reforzar el ataque. El otro candidato es el danés Pione Sisto, un jugador con un perfil bastante distinto al del belga, ya que se desenvuelve por la banda derecha. El precio de este último también es notablemente más bajo, ya que el Celta tan solo tendría que desembolsar 6 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Dennis Praet (Leuven -Bélgica-, 14 de mayo de 1994), a pesar de su juventud, tiene ya una dilatada experiencia en la primera división belga, en la que ha jugado más de 100 partidos y ha marcado 14 goles. También ha disputado 17 encuentros en Liga de Campeones y 9 en Liga Europa. En 2014, con tan solo 20 años, fue elegido mejor jugador de la liga belga y ya ha sido internacional absoluto.




















